El rol del padre en el nacimiento de su bebé

Si bien la maravillosa sensación de tener en el vientre una vida es un privilegio de la mujer, los padres pueden intervenir de muchas formas durante los 9 meses de embarazo y en el parto ser un apoyo vital para la futura mamá.

¿Qué debo hacer durante la baja por paternidad'

fizkes || Shutterstock

Así debe ser el papel del padre en el nacimiento del bebé y el parto

Es normal escuchar que el papá está presente en el nacimiento de su bebé. De hecho, la experiencia adquirida en las clases preparto serán una base para ayudar a su pareja a disminuir sus dolores con técnicas de respiración e incluso dándoles unos suaves masajes en la parte baja de la espalda para aliviar el intenso dolor que las invade.


Cuando la gestante es intervenida en una cesárea, también el padre puede ser un apoyo emocional y recibir a su pequeño en un ambiente más cálido, cargando al recién nacido junto a su pecho, mientras la madre se recupera de la operación.

En ambas situaciones, la presencia  del padre queda grabado en el  pequeño  como su primer contacto con el mundo externo. En un parto natural,  tendrá la función de cortar el cordón umbilical, mientras que en la cesárea el contacto con su bebé le ayudará a mantener sus niveles de temperatura. Es el primer momento del neonato, y quizá inicio del vínculo en la relación de padre e hijo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account