Eli Thompson, un bebé sin nariz

Cuando estamos embarazadas nos aterra la posibilidad de que nuestro hijo tenga cualquier clase de problema. Afortunadamente en la mayoría de los casos esto no sucede. Sin embargo cuando nace un bebé así, no queda más remedio que afrontarlo. Eso decidió hacer Brandi McGlathery.


Un bebé entre 197 millones

El pasado 4 de marzo vino al mundo en Alabama, Estados Unidos, Eli Thompson, un bebé entre 197 millones. Decimos esto porque padece arhinia congénita completa o lo que es lo mismo no tiene nariz. Según cuenta su madre cuando se lo pusieron encima enseguida notó que algo no iba bien, aunque el médico le dijo que se encontraba perfectamente. Sin embargo la madre ya había percibido que no tenía nariz y así se lo hizo ver al equipo que la atendía.

Eli paso sus primeros y cruciales días en la Unidad de Cuidados Intensivos del USA Children's and Women's Hospital's. Durante la noche que siguió a su nacimiento Brandi llamó en varias ocasiones, cada 45 minutos, para saber cómo se encontraba su bebé, ya que estaba convencida que no la superaría.

El bebé comenzó a mejorar a los cinco días de vida cuando le realizaron una traqueotomía. Según su madre desde ese día el pequeño se encuentra maravillosamente. Ya no llora con ruido. El niño no solo carece de nariz, tampoco cuenta con una cavidad nasal interna ni con sistema olfativo. A pesar de todo su madre comenta con emoción que le ha oído estornudar.

No se operará hasta la adolescencia

Su problema afecta a la glándula pituitaria que fabrica las hormonas del crecimiento y además colaboran en otras funciones organicas. No será hasta que llegue a la adolescencia cuando Eli podrá ver como se construyen sus canales nasales. Hasta que llegue ese momento su madre quiere evitarle el sufrimiento de pasar por un quirófano.

Una gran amiga de Brandi ha creado una página en Facebook para que se conozcan las últimas novedades del pequeño Eli y para recaudar fondos con el fin de proporcionar todo aquello que vaya necesitando.

Esperamos que Eli no necesite que llegue el momento de reconstruir su nariz para ser feliz.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account