Elige productos que cuiden de tu bebé

 

Cuidado de tu bebé con los mejores productos

El nacimiento de un bebé te cambia la vida, la forma de ver las cosas y las prioridades en cada momento; de ahora en adelante estarás pendiente de su salud para que tenga los cuidados adecuados.

Los bebés son mucho más delicados que los adultos, por lo que es importante que tomemos precauciones tanto en sus cuidados como en los productos que empleamos para ello. Desde la leche y la comida hasta los utensilios que utilizamos para su higiene deben estar basados en productos saludables, dirigidos específicamente para el cuidado de nuestro bebé y que podemos encontrar en tiendas especializadas.


Lo más recomendable a la hora de alimentar a un recién nacido es que tome leche materna, sobre todo el calostro, la primera leche que produce la madre. Las propiedades del calostro, junto con la gran cantidad de nutrientes y vitaminas fundamentales que contiene, lo hacen muy recomendable para el desarrollo del bebé. En caso de necesitar una alternativa, bien por decisión propia, por insuficiencia o falta de leche, la leche formulada es una buena opción, no obstante, consulta siempre con anterioridad a tu pediatra. Es importante que esta leche en polvo para bebés sea saludable, que aporte las calorías suficientes para el pequeño y contenga los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y crecimiento.

Otro de los cuidados básicos de higiene de un bebé es el baño. Muchas madres se preguntan cómo y cuándo bañar al bebé. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la piel del bebé es muy delicada, por lo que un exceso de higiene puede resultar perjudicial para su salud. No es necesario bañar al recién nacido todos los días, sino que con 2 o 3 baños a la semana será suficiente para mantener su higiene. En cambio, si nos excedemos podemos provocar una pérdida de la protección natural de su piel, aumentando el riesgo de tener problemas dermatológicos en el futuro.

De ahí que también sea fundamental bañar al bebé con productos aptos para su delicada piel, sin alcoholes ni productos químicos, sino ingredientes naturales en su lugar. Lo mismo sucede con el cuidado de la piel tras el baño. Los bebés cuentan con una nutrición natural de su piel, por lo que las cremas, lociones, y aceites para los niños no están tan enfocados hacia la hidratación de la piel, sino a calmar y reparar posibles irritaciones cutáneas frecuentes en los bebés, como rojeces o rozaduras de ropa y pañales.

Toma nota de estos productos y cuidados para tu bebé. Siéntete tranquila.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account