Embarazo y deporte


Hacer deporte embarazadaSeguro que muchas de vosotras pensáis : "Estoy harta de caminar... ¿no hay alguna manera más divertida de hacer ejercicio durante el embarazo?"
Es un pensamiento que todas (o prácticamente todas) las embarazadas pensamos durante nuestro "estado de buena esperanza" y es que treinta minutos al día, con la aprobación SIEMPRE de nuestro médico, puede reducir el riesgo de complicaciones como la diabetes o la preclampsia. Por otro lado se asocia el ejercicio con partos más cortos y recuperación más rápidas, que personalmente creo que es el mejor incentivo para hacer deporte durante el embarazo. Pero, no solo nos debemos ceñir al caminar, hay muchos otros ejercicios que podemos hacer durante el embarazo y que pueden resultar mucho más divertidos. Eso si, sea cual sea el ejercicio o deporte que os decidáis a probar, SIEMPRE y digo SIEMPRE debéis avisar al instructor de que estáis embarazadas para que modifique o adapte algunos ejercicios o movimientos en el caso de que fuera necesario.

Natación en el embarazo

La natación nos permite sentirnos más ligeras, libera las articulaciones y los órganos comprimidos del peso mientras ejercitamos un amplio número de músculos a la vez. Es bueno ya que, por un rato nos liberamos de la sensación de pesadez y podemos relajar nuestro cuerpo, eso si, luego hay que volver a la cruda realidad. Si os decantáis por la natación podéis probar a hacer algunos largos suaves (recordad que no sois Michael Phelps) o animaos con una clase de aquagym.

Yoga en el embarazo

El yoga no solo es beneficioso para nuestro cuerpo, sino que también permite aprender a respirar y algunas técnicas de relajación que nos serán de gran ayuda para el momento del parto. También se practican algunas posturas dónde podréis probar si vais a poder pasar el parto sin epidural, o de lo contrario, no estaréis preparadas. Existen clases de yoga prenatal o para embarazadas que están enfocados en estos puntos o si no encontráis de este tipo de clases, siempre podéis apuntaros a una clase básica de primer nivel o nivel bajo, indicando siempre que estáis en estado.

Pilates en el embarazoHacer ejercicio embarazada

El pilates, el gran deporte que se puso de moda en nuestro país hace muy poco tiempo, os ayudará a mejorar vuestra postura, a prevenir dolores de espalda e incluso ayudaros cuando llegue el momento de empujar. Como en el caso del yoga, existen clases prenatales, aunque quizás es algo más complicado encontrar sitios dónde las impartan. En ese caso una clase básica sobre colchoneta, y avisando al instructor será más que suficiente.

Danza del vientre en el embarazo

Y pensaréis... ¡¡danzar no sé si danzaré pero de vientre vamos sobradas!! Esta danza tradicional de oriente medio se utilizaba antiguamente para ayudar a las mujeres a prepararse para la maternidad, tranquilizando al bebé y preparando el cuerpo para el momento del parto. Así que animaos porque, a parte de ser muy divertido, es muy beneficioso. Y, si os da vergüenza, siempre podéis encontrar algún curso en DVD para hacer en casa delante del televisor.

Como veis el ejercicio y el embarazo no están reñidos, hay muchas opciones para estar en forma durante estos 9 meses mágicos, solo hay que buscar el que más se adapta a nosotros, a
nuestra forma de ser, o simplemente, el que más nos guste. Aunque claro, caminar siempre es la opción más barata, y la que podemos hacer en cualquier momento del día, solas o acompañadas. Espero que os haya ayudado a encontrar un plan alternativo y que os animéis a practicarlo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account