¿Es seguro un parto en casa?


La reciente muerte de Caroline Lovell, una defensora del parto domiciliario, reabre el debate sobre si es recomendable o no dar a luz en la intimidad del hogar.

dar a luz en casaLovell de 36 años estaba convencida que todas las mujeres debían ser libres de elegir la forma de tener a sus bebés. Y si consideraban hacerlo en casa, el estado debía asegurar la asistencia médica necesaria.

Lamentamente, el pasado 23 de enero, mientras se preparaba para dar a luz a su tercera hija
Lovell, sufrió un paro cardiaco debido a una supuesta hemorragia, según ha comunicado una de las matronas que la asistió.

En su determinación, Lowell, solicitó el apoyo del gobierno australiano en repetidas ocasiones para garantizar que las mujeres fueran atendidas por matronas calificadas, su objetivo era que estuvieran regladas, financiadas y contaran con protección legal.

Quizás debido a estas carencias aún muchas mujeres desisten de la idea, pues ante una complicación, su vida y la de su hijo correría peligro.

A raiz de la muerte de Caroline Lowell hay quienes se preguntan si tal desenlace hubiese podido evitarse en un hospital, o si de igual manera su corazón hubiese dejado de latir.

¿Qué piensas del tema?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account