Este vídeo nos muestra los 100 primeros días de un bebé prematuro

Las estadísticas nos muestran como cada vez nacen más niños prematuros. Los bebés prematuros son aquellos que lo nacen antes de la semana 37 y según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, la cifra ascienda a unos 15 millones anualmente en todo el mundo. Dentro de este tipo de nacimientos están los prematuros extremos, los que nacen antes de la semana 28 y que son, como es lógico, los que más riesgo corren debido a la inmadurez de muchos de sus sistemas vitales.

Afortunadamente se ha hecho de la necesidad virtud y el aumento de este tipo de nacimientos ha llevado a que cada vez se avance más en lograr que estos niños salgan adelante con la mayor calidad de vida posible. Hoy os contamos la historia de Walker Colt Pruett todo un superviviente.


Capturando esperanzas

Walker Colt Pruett nació en la semana 26 de gestación y lo hizo con un peso de tan solo 500 gramos. A pesar de todos los riesgos y dificultades que conllevaba su nacimiento, es todo un luchador y ha conseguido agarrarse a la vida.

Sus padres Erica y Jare Pruett han querido compartir con todo el mundo los 80 días que paso en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Novant en Winston-Salem, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Para ello contaron con la ayuda de Capturing Hopes, Capturando Esperanzas, que les ayudaron a documentar cómo evoluciona el pequeño hasta conseguir llegar a casa.

Los logros de Walker día a día

En el vídeo se pueden ver imágenes de los primeros 100 días de su vida y nos cuenta los diferentes logros que va consiguiendo el pequeño Walker:

Día 5 - Su mamá y su papá pueden tocarlo.

Día 6 – Puede dejar la ventilación asistida y respirar por sí mismo.

Día 10 - Walker puede llorar en voz alta.

Día 26 - Pesa 900 gramos y puede volver la cabeza.

Día 37 - Puede llevar ropa.

Día 44 - Walker comenzó la lactancia materna.

Día 48 - Tomó su primera biberón.

Día 63 - No más tubo de alimentación.

Día 64 - Se mudó a una cuna abierta.

Día 68 - Walker triplica su peso al nacer.

Día 80 – Se va a casa.

El vídeo fue subido a YouTube hace menos de una semana y ya se ha convertido en viral, superando ampliamente el millón de visionados. No te lo pierdas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account