¡Estoy embarazada y me olvido de todo!

A todas nos ha pasado que alguna vez no recordamos algo, pero cuando estamos embarazadas estos olvidos se vuelven mucho más frecuentes, te comentamos por qué.

perdida de memoria embarazo

Los científicos lo han llamado amnesia del embarazo, ya que sucede en la mayoría de gestantes. En las que tienen una buena memoria es más notorio a diferencia de aquellas que comúnmente se caracterizan por ser un poco despistadas.

Los cambios hormonales serían los causantes de estos peculiares olvidos. Durante el embarazo nuestra memoria espacial es afectada debido al alto nivel de hormonas como la prolactina, estradiol, progesterona y cortisol.  

Además, muchas mujeres embarazadas deben lidiar con el estrés y el cansancio a medida que avanzan los meses. No hay peor enemigo de la concentración que las preocupaciones, ni mayor obstáculo para dormir plácidamente que una posición incómoda adoptada por el crecimiento de nuestro vientre.

Ante nuestra falta de memoria, solo nos queda poner un extra de atención a todas las actividades que realizamos y organizarnos mejor. Luego del parto todo volverá a la normalidad, ten paciencia.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account