Estudio explica por qué nacen más niños que niñas

Hoy por hoy nacen más niños que niñas en el mundo. La proporción no es muy diferente, pero se decanta del lado masculino. Un estudio trata de explicarnos por qué.


El embarazo a estudio

Según un estudio realizado por investigadores del Reino Unido y Estados Unidos en los Proceedings de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, el hecho de que nazca un mayor número de niños que de niñas depende de cómo evolucione la gestación. Cuentan que se conciben la misma cantidad de niños que de niñas, pero que se producen más abortos naturales de niñas que de niños.

Con los datos de nacimientos se tenía la creencia de que había más embriones masculinos fecundados que femeninos. Pero comprobaron que no era así. Entonces comenzaron a manejar datos desde el tercer día del embrión hasta la conclusión del embarazo, además de abortos naturales e inducidos y fecundaciones in vitro. Además tuvieron en cuenta datos obtenidos de investigaciones prenatales y estadísticas en cuento a nacimientos con bebés muertos o vivos. Asimismo estudiaron los cromosomas del embrión.

Concluyeron, como decíamos, que las concepciones de niños y niñas están al 50%. Sin embargo durante las primeras semanas se malogran una mayor cantidad de embriones masculinos, ya que son genéticamente más complicados. Después entre la semana 10 y la 15, las tornas se vuelven y son más niñas las que se pierden. Ya al final del embarazo, vuelven a correr más peligro los niños. Pero que teniendo en cuenta los datos de toda la gestación sobreviven un mayor número de embriones masculinos que femeninos.

Otros estudios relacionados

El año pasado una investigación de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, estudió más de 30 millones de nacimientos. Comprobaron que en las últimas semanas se producían un 10% de abortos tardíos más de niños que de niñas. Sin embargo, otros estudios que se manejan muestran que cuando hay una época de escasez de alimentos, nacen más niñas. Analizaron diferentes regiones que había sufrido el problema y vieron que esto era así. Se piensa que es debido a que los embriones femeninos son menos exigentes que los masculinos.

Sin duda estudios muy interesantes.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account