‘Fit Moms’ o el fenómeno de las embarazadas adictas al gimnasio

Hace unos meses os contábamos la noticia de una embarazada que presumía de barriga y de abdominales. Hoy por hoy, no hay más que ver las imágenes de los cuerpos fibrosos de estas embarazadas para darnos cuenta de la aparición de un nuevo fenómeno en las redes sociales: las 'fit moms' o, lo que es lo mismo, las embarazadas que lucen orgullosas en sus perfiles de Instagram sus cuerpos musculados durante la gestación. Y es que ser una fit mom está de moda, tanto durante como después del embarazo. Cada vez son más las mujeres con cuerpos atléticos que deciden posar con una barriga diminuta y compartir las fotografías con sus seguidores. Pero, ¿qué es una fit mom? ¿Hasta qué punto es saludable abusar del ejercicio físico durante el embarazo y qué riesgos puede tener sobre la salud de la mamá o el bebé? En este artículo os explicamos todo lo que rodea a este nuevo fenómeno que inunda ya las redes sociales de muchos países.

fit-moms

Foto: Instagram @hannahpolites / @emily breeze

Es precisamente la obsesión por lograr un cuerpo fibrosos y una tripa diminuta lo que lleva a estas mujeres a esculpir sus cuerpos incluso antes del sexto mes de embarazo. Asimismo, algunas continúan practicando más y más ejercicio después del parto. Algunos expertos apuntan que el exceso de ejercicio en el embarazo puede producir una serie de riesgos innecesarios (aborto espontáneo, parto prematuro, sangrado), aunque las fit moms aseguran que ni ellas ni el bebé corren peligro y que nacen totalmente sanos.

Emily Breeze Ross es una de estas embarazadas. Hace un tiempo publicó en su perfil de Instagram un vídeo en el que cual se la veía levantando una pesa de 45 kilos cuando estaba de ocho meses. Increíble, ¿verdad? Eso sí, Emily es entrenadora personal y doble campeona de Crossfit. Aunque muchos de sus seguidores le dedicaron comentarios de ánimo y admiración en su perfil, la polémica no se hizo esperar y algunos la tildaron de "egoísta" por priorizar su estado físico por encima de la salud de su bebé. “El ejercicio que hice durante mi embarazo fue escalado, modificado y perfectamente adecuado a mi nivel y capacidades físicas gracias a la supervisión de mi médico", explicó Breeze, quien considera que el ejercicio durante el embarazo es positivo y necesario.


Lo ideal es practicar ejercicio moderado durante el embarazo, dos o tres veces por semana y siempre bajo la recomendación de tu médico. Solo así se reducen las posibilidades de sufrir una lesión o un esguince en los tobillos o en los hombros. Los expertos aconsejan caminar, natación, yoga o pilates, bicicleta o ejercicio aeróbico de baja intensidad y detener la actividad cuando la embarazada sienta fatiga o mareos.

Ejercicio en el embarazo: recomendaciones y precauciones

¿Qué opinas tú sobre las fit moms? ¿Piensas que estas mujeres sobreponen su obsesión por un cuerpo ideal a la salud de sus hijos, o bien, crees que no resulta perjudicial practicar deporte en exceso durante el embarazo, siempre y cuando se realice de forma controlada y bajo consejo médico?

Sea como sea, la polémica está servida.

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account