Hacer ejercicio con el bebé: una experiencia muy especial para los dos

Practicar ejercicio con el bebé
Cada vez son más las mamás que se apuntan a la moda de hacer ejercicio con su bebé. Una vez te has recuperado del parto y has empezado a aplicar los primeros cuidados posparto, es muy recomendable que retomes la actividad física bajo recomendación médica, ya sea con un poco de pilates o yoga para fortalecer de nuevo las piernas y la musculatura abdominal. Sin embargo, separarnos de nuestro bebé puede ser muy difícil para nosotras, especialmente durante los primeros meses.

Practicar deporte con el bebé aporta dos grandes beneficios: retoma la actividad física después de embarazo y fortalece en gran medida el vínculo afectivo con el bebé.

Para solventar este problema y poder compaginar ambas actividades, han surgido numerosas empresas que proponen una experiencia muy especial para la mamá y el bebé: clases dirigidas en las que poder hacer deporte sin separarte de tu pequeño o pequeña. Porque está claro que, si acompañamos estas sesiones de ejercicios con la presencia de nuestro bebé, la satisfacción es doble.

Yoga, pilates o danza del vientre, los más populares

Si durante el embarazo has practicado yoga, pilates o danza del vientre no tienes porqué dejarlo cuando eres mamá. Todo lo contrario. Como ya sabrás, estos tres deportes son especialmente beneficiosos para tonificar los músculos, corregir la postura y prevenir molestias en la espalda. Entonces, ¿qué te parece si aprovechas estas actividades para compartir momentos especiales, de complicidad con el bebé mientras juegas con él y te pones en forma?

Lo ideal para practicar yoga o pilates con el bebé es dirigirse a academias o centros especializados donde oferten este tipo de actividades, tanto al aire libre como a cubierto, y consultarlo siempre antes con un profesional para conocer de primera mano cómo practicar cada uno de los movimientos sin hacer daño al bebé.

Si prefieres bailar, las clases de danza del vientre serán una opción perfecta. Estas clases suelen ir acompañadas de música y movimientos suaves que podrán favorecer la relajación de tu bebé.

Mamás y bebés "runners"

Salir a correr con el bebé también es posible, siempre y cuando contemos con un carrito bien equipado y seguro. Podéis aprovechar el buen tiempo para hacer caminatas rápidas por el parque y pasar un rato muy divertido juntos.


Además, puedes quedar con otras mamás y animarlas a formar un grupo de "mamás y bebés runners". Podéis organizar carreras de cochecitos, o bien, practicar ejercicios juntas. ¿No es una idea de lo más divertida?

Practicar ejercicio con el bebé

Sin duda, hacer ejercicio con el bebé puede resultar una experiencia nueva, divertida y muy especial para ambos. ¿Practicas deporte con tu bebé? ¿Cuál?

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account