Hallan un feto que llevaba más de 50 años en el cuerpo de una mujer

La frase “a veces la realidad supera a la ficción” es cierta en multitud de ocasiones, como en la historia que hoy te contamos. Una mujer chilena de 91 años ha llevado un feto momificado en su interior durante más de 50 años.

Acude al médico por una caída

Los médicos que trabajan en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en Chile, atendieron a una mujer de 91 años que había llegado al centro hospitalario por una caída. Debido a su avanzada edad, los profesionales de la salud decidieron realizarle una radiografía completa para comprobar posibles lesiones. Al hacerlo quedaron estupefactos al descubrir un feto en su interior que podría llevar alojado más de 50 años.

El director del Hospital comenta al respecto que es un hecho nada habitual y que se trataba de un esqueleto correspondiente a un embarazo de unos sietes meses que ocupaba todas la cavidad abdominal de la mujer. Añade que el cuerpo de la paciente reabsorbió los tejidos del feto que pasaron a formar parte de los órganos de la región abdominal.


Un embarazo extrauterino

Aunque desconocen el origen del caso, para ellos la explicación más plausible es que se trate de un embarazo ectópico y que el cuerpo de la mujer hubiera encapsulado el feto para evitar infecciones. Los embarazos extrauterinos se producen cuando una vez fertilizado el óvulo este se desarrolla en cualquier otro lugar que no sea el útero. Puede ser en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad abdominal, como en el caso que nos ocupa.

La mujer comenta que en algún momento alguien le dijo que podía tener un tumor en la zona y que durante años había padecido dolores de mayor o menor intensidad, pero que se acostumbró a vivir con ellos. Los médicos se muestran sorprendidos de que la anciana no hubiera acudido en ningún momento al médico reportando tener un tumor.

De momento la paciente se encuentra en casa a la espera de más pruebas, pero lo que sí han descartado los sanitarios es una intervención quirúrgica para extraer el feto. Afirman que la operación conllevaría más riesgos que beneficios.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account