Hasta que tú quieres, para favorecer la lactancia

Uno de los problemas para que la lactancia materna se establezca de la manera adecuada puede ser un mal asesoramiento y apoyo en el centro hospitalario. Aunque en ocasiones no es así, si en esos primeros días no se tiene éxito y se empieza a introducir leche de fórmula en la alimentación del bebé, es probable que después en casa no consigamos darle el pecho. Por eso un hospital español está llevando a cabo un proyecto para evitar que esto suceda.

'Hasta Que Tú Quieras’

El Hospital Virgen del Castillo de Yecla, en Murcia, es líder de un proyecto a nivel nacional con el que se busca dar la mejor atención posible al parto, al post parto y a la lactancia materna, de nombre 'Hasta Que Tú Quieras’. Tiene como objetivo promocionar la atención clínica del bebé sano y proporcionar información de calidad que posibilite evaluar todo lo que sucede en esos primeros momentos de la vida, que son claves para el desarrollo de la persona. Quieren promover la corresponsabilidad social protegiendo y cuidando el espacio tanto de la madre como del recién nacido y teniendo en cuenta que la familia es el primer agente de la salud.


Resultados del proyecto

Los resultados del proyecto ya se empiezan a notar. Al recibir el alta un 95% de los bebés están alimentados por leche materna, después a los 7 meses un 50% la mantienen, son las cifras más altas de toda España. También en cuanto al contacto precoz, el piel con piel, que se da en un 90% de los nacimientos, mientras que en el resto de la geografía española se sitúa en el 50%.

Además desde que se puso en marcha este plan se multiplicó por 6 el número de pequeños que aún seguían siendo amamantados en su primer cumpleaños. Por otro lado la tasa de abandono de la lactancia materna en el tercer mes de vida paso del 54% al 24%.

El objetivo de 'Hasta Que Tú Quieras’ es que las madres puedan dar el pecho a sus pequeños hasta el momento que ellas decidan. Se pretende extender este modelo de actuación a nivel nacional. Esperemos que se consiga.

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account