9 Hobbies para combatir el reposo durante el embarazo

Estás esperando un bebé y mientras está en camino tienes que mantener reposo en casa, aunque no sabes muy bien qué hacer para distraerte. Pues bien, en este artículo nos centraremos en los 9 hobbies para combatir el reposo durante el embarazo y hacer que sea más llevadero.

Hobbies para combatir el reposo durante el embarazo

Syda Productions

Una de las razones de hacer reposo en el embarazo ya sea relativo o absoluto, es que una actividad normal puede suponer una complicación para ti y tu pequeño.

Por ello, queremos darte algunas sugerencias para aficionarte a algo ahora que tienes tiempo y aprender algo nuevo. 😉

¡Recuerda que es sólo serán unos meses!

Si tienes dudas sobre la baja laboral y el reposo en el embarazo, sigue leyendo, te damos todas las respuestas.

Aunque no tengas obligaciones como ir al trabajo todos los días, es importantísimo que marques una rutina diaria mientras estás en reposo. Estamos hablando de desayunar, leer, mimarte y otras actividades que te permitirán mantener el control.

1. Lee largo y tendido

Uno de los hobbies más interesantes para las futuras mamás en reposo es la lectura. Si eres una embarazada primeriza, puedes documentarte sobre el tema y hacerte toda una experta en la maternidad.

De esta manera, estarás más preparada cuando llegue el bebé y sabrás qué hacer en todo momento. Podrás estar tumbada sobre el lado izquierdo o incluso un poco más elevada con la ayuda de varios cojines en la espalda.


Aficiones para combatir el reposo absoluto en el embarazo

Mmaja

2. Pon color a tu vida

Otro de los hobbies para combatir el reposo durante el embarazo es dibujar o pintar. Hazte con un libro de mandalas, unos colores y listo. Pinta mandalas y desestrésate, una actividad relajante que además, te servirá luego para decorar. Es una actividad entretenida y no requiere esfuerzos.

3. Descansa y evita el insomnio

Aprovecha los ratos de sol de tu terraza o ventana para disfrutar de la luz natural y la vitamina D. Con ayuda de los rayos del sol aumentarás tu nivel de serotonina y conseguirás descansar mejor.

4. Series para favorecer tu descanso

Elige unas cuantas series y descubre capítulo a capítulo la vida de sus personajes. Ver algunos episodios al día contribuirá a relajarte y desconectar de la rutina.

5. La reina de las recetas sanas

Si quieres cocinar saludable, puedes ponerte manos a la obra y convertirte en una gran cocinera de la mano de los alimentos más recomendados para el embarazo.

6. Diseña y decora

Otra idea para combatir el reposo y ganar la batalla al aburrimiento es crear DIY, puedes diseñar manualidades y decoraciones handmade para casa o para regalar. En Pinterest tienes un gran abanico de opciones para descubrir, probar e innovar.

7. La tecnología es una gran aliada

Descubre aplicaciones en tu tablet o smartphone de entretenimiento, para leer o simplemente que ocupen tu tiempo. Incluso, puedes encontrar en las tiendas online todo aquello que necesitas para la llegada del bebé y comparar los precios. 

8. Clases online

Puedes apuntarte a las clases preparto online junto con tu pareja. De la mano de algunas sesiones aprenderéis cómo respirar y otros ejercicios imprescindibles para estar más que lista el día del parto.

9. El crochet es divertido

¿Siempre has querido aprender a tejer? Pues ahora es el momento, durante los meses de embarazo practica con las agujas y tus colores preferidos. Cuando tengas la técnica controlada podrás crear gorritos, bufandas y un adorable suéter para tu bebé.

Piensa en positivo, recuerda que en pocos meses tendrás a tu bebé en brazos.

Es un buen momento para aprovechar y establecer una conexión emocional con el bebé, hablándole y acariciando tu barriga, incluso puedes ponerle música y ver cómo reacciona.

Estos son los 9 hobbies para combatir el reposo durante el embarazo y no morir de aburrimiento. Así aliviarás tu estrés, la tensión y te ayudará a prepararte mejor para ser madre.

Ahora es tu turno ¿Qué hobbies te gustaría desarrollar? ¿Se te ocurre otro que no hayamos mencionado?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account