Actualidad

Imprescindibles para ir de camping embarazada

¿Se puede acampar estando embarazada? ¿Es peligroso ir de camping embarazada? Hoy resolvemos en el embarazo estas incógnitas sobre viajar embarazada y los imprescindibles para ir de camping embarazada.



Lo primero que debes de saber es que sí que puedes ir de camping estando embarazada, aunque deberás evitar ciertos riesgos y saber cómo hacerlo.

Consejos para ir de camping embarazada

En el caso de tener un embarazo de riesgo lo mejor es que te decantes por un viaje más tranquilo o dejarlo para otro momento. Sin embargo, si tu médico no te comenta lo contrario, puedes viajar embarazada a cualquier destino, incluso a un camping que esté perfectamente acondicionado.

Si eliges pasar unos días en un camping, no puedes dejar de leer los tips para ir a la montaña embarazada y una serie de recomendaciones que seguro te servirán.

Precauciones para ir de camping embarazada

En realidad no son grandes limitaciones las que vas a encontrar, sino una serie de consejos que debes aplicar cada día en tu alimentación e higiene personal para tener una gestación saludable y evitar cualquier imprevisto. Pon especial atención y lee los imprescindibles para ir de camping embarazada:

  • En caso de ir a bañarte al río asegurate de que las condiciones son las adecuadas, lleva un bañador de más para cambiarlo cuando esté mojado, y sigue otras recomendaciones para prevenir las infecciones de orina en verano durante el embarazo.
  • En tu bolsa de aseo es recomendable incluir toallitas de higiene íntima y en caso de ir en autocaravana puedes contar con agua esterilizada. Toma nota de estos dos imprescindibles para ir de camping embarazada y completa tu maleta de embarazo. Sin embargo, en la gran mayoría de campings encontrarás unos baños y duchas bien acondicionados para mantener una higiene 10 durante tu viaje. Además tu higiene bucal debe ser impecable. Repasa lo que no puede faltar en tu maleta de embarazada estas vacaciones y no te olvides de nada.
  • En cuanto al contacto de los animales debes extremar las precauciones y lavarse las manos tras tocarlos para evitar el riesgo de contagio de la toxoplasmosis en el embarazo, una enfermedad que puede acarrear riesgos tanto para ti como para el bebé.
  • No está de más llevar contigo varias bolsitas con frutos secos y fruta para prevenir los mareos. Además no tomes alimentos poco cocinados o crudos.

Camping y embarazo

  • Si duermes en una tienda de campaña, aségurate de que sea amplia y no tengas que agacharte mucho, así evitarás los dolores de espalda.
  • A la hora de dormir en el embarazo, ya sea en una tienda de campaña o en una caravana puedes hacerlo cómodamente con un colchón hinchable y no olvides coger uno de los imprescindibles para ir de camping embarazada, las sábanas y un cojín de maternidad que te ayudará a acomodarte y a descansar.
  • En las largas caminatas de senderismo evita exponerte en exceso al sol y lleva siempre contigo una crema protectora, uno de los imprescindibles para ir de camping embarazada.

Se puede acampar estando embarazada.

¿Cual es el mejor momento para ir de camping embarazada?

Siempre es preferible viajar embarazada durante el segundo trimestre, dado que es en estas semanas del embarazo cuando tu estado es más llevadero y tienes menos molestias en la gestación.

Ahora que ya conoces algunos de los imprescindibles para ir de camping embarazada y las precauciones que debes tomar, recuerda que ir a un destino de camping puede ser tan buena opción como ir a un hotel. Únicamente tienes que crear tu checklist con todo lo que deseas llevarte y lo que puedes necesitar en tu estado.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?