La artritis podría estar relacionada con los partos prematuros


Según un estudio las mujeres embarazadas con artritis reumatoide tienen un riesgo mayor de dar a luz de manera prematura, con todo lo que ello implica para la salud del bebé. Recordemos que hace poco hablábamos de estudios que aseguraban que los partos prematuros eran, a día de hoy, la principal causa de muerte en los bebés recién nacidos.

Podemos decir que la artritis es una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación crónica en las articulaciones. Ahora, tras este estudio, los investigadores aseguran que esta inflamación crónica podría adelantar el parto de las embarazadas.

Niños más pequeños

Un grupo de investigadores de Dinamarca tomó datos de casi 2 millones de partos de un solo bebé entre 1977 y 2008. En este amplio estudio observaron que más de 13.500 madres sufrían esta afección o les habían diagnosticado la enfermedad tras dar a luz.

Los resultados eran más asombrosos cuando observaban que las mujeres con artritis podrían tener una probabilidad mayor de tener bebés prematuros, 1,5 veces más alta. Aquellas que tenían artritis reumatoide preclínica, contaban con una probabilidad de 1,3 veces mayor de tener este tipo de desenlace en su embarazo.

Asimismo, los autores de este estudio, publicado en la revista Arthritis & Rheumatology, descubrieron que los bebés de madres con problemas de artritis contaban con un peso ligeramente más bajo que los bebés de madres sanas.

Aproximadamente el 1% de las personas de todo el mundo padece este problema de artritis reumatoide. Este dato, sumado a los problemas que existen con los bebés que nacen de forma prematura, hace que el estudio cuente con resultados a tener en cuenta. Resultados que deberán estudiarse un poco más a fondo para sacar nuevas conclusiones acerca de la relación y de las posibilidades de evitar los partos prematuros en este tipo de pacientes.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account