La diabetes gestacional es más habitual cuando esperamos un niño

Cuando estamos embarazadas aguardamos con un cierto recelo el Test de O'Sullivan, es decir, la prueba médica que nos realizan para determinar si sufrimos diabetes gestacional.

Por un lado, muchas madres nos han asustado con el sabor del líquido que vamos a ingerir, pero sobre todo porque sabemos que es una enfermedad que no deja de tener riesgos y que, además, nos lleva a tener que cuidar al máximo la alimentación. Un estudio nos muestra cómo el sexo de nuestro hijo influye en este tema.

La diabetes gestacional, consecuencia de alteraciones metabólicas

La diabetes gestacional se produce cuando los niveles de azúcar o glucosa en sangre son más elevados de lo normal. Cuando una mujer se le diagnostica este tipo de mal durante el embarazo aumenta su riesgo de llegar a sufrir con el tiempo diabetes tipo 2.

La explicación para que una futura madre llegue a desarrollar la enfermedad es, por una parte, ciertas anomalías metabólicas existentes en la mujer previas a la gestación y, por otra, algunos cambios temporales a nivel metabólico que suceden durante el embarazo. Sin embargo, ahora conocemos más acerca del asunto.


El sexo del bebé influye en la diabetes gestacional

diabetes gestacional embarazoUna investigación realizada en la la Universidad de Toronto, el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook y en el Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas en Toronto, Canadá, nos da más datos sobre la diabetes gestacional. Ha concluido que el sexo del feto incide sobre la posibilidad de que la mujer desarrolle la enfermedad. Vieron cómo un bebé de sexo masculino provocaba más cambios metabólicos en la mujer que uno femenino. Para llegar a esta conclusión analizaron los datos de unas 643.000 madres cuyos hijos habían nacido entre el 2000 y el 2010, no teniendo en cuenta los embarazos multiples.

Comprobaron, por un lado, cómo las mujeres que esperaban un niño tenían más posibilidades de sufrir diabetes gestacional. Asimismo, como las madres de niñas que padecieron en la gestación dicha enfermedad, después de dar a luz tenían menos riesgos de llegar a desarrolar diabetes tipo 2.

 

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account