La dieta de los padres, clave para las probabilidades de embarazo

Ya sabemos que cuidar la alimentación en el embarazo es fundamental para gozar de una gestación sana durante los 9 meses. Ahora hemos conocido gracias al 31 Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que la dieta de los padres influye notablemente en la capacidad reproductiva cuando se busca un embarazo, tanto de forma natural como mediante técnicas de reproducción asistida. Asimismo, tal como recoge la Guía sobre Estilo de vida y fertilidad de esta sociedad científica, no solo la alimentación resulta un factor determinante, sino también la falta de ejercicio físico, el estrés, el sobrepeso y hábitos tóxicos, como fumar o beber alcohol con asiduidad.

dieta-padres-probabilidad-embarazo

En la investigación se llevó a cabo un análisis del consumo real de oligoelementos de los pacientes hombres con la calidad seminal (es decir, número de espermatozoides móviles). "Una dieta desequilibrada puede deberse tanto al déficit como al exceso de alimentos, lo que se traduce en una ingesta inadecuada de oligoelementos", explicó la jefa de la investigación, Juana María Molina. En las pacientes mujeres se observaron datos que evidenciaban la relación entre el estrés oxidativo con la baja calidad ovocitaria y el aumento de muerte celular.


En conclusión, las dietas saludables y equilibradas tienen una influencia positiva en las fertilidad, a pesar de que existan múltiples factores que podrían determinar el proceso de reproducción.

Fuente: Europa Press

Calculadora de probabilidades de embarazo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account