La epilepsia causa un mayor riesgo de complicaciones en el embarazo

La mayoría de los embarazos no son demasiado problemáticos y llegan a buen término sin muchas dificultades. Sin embargo, uno de los factores que más influyen en que se complique la gestación es que la madre sufra alguna patología previa. Como la epilepsia, te contamos lo que un estudio nos revela acerca de cómo influye en este período de nuestra vida.

Un porcentaje muy pequeño de embarazadas tiene epilepsia

Entre un 0,3% y un 0,5% de los embarazos se dan en mujeres con epilepsia. Un estudio realizado por la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard, en Boston, Estados Unidos, indica como las mujeres que sufren esta enfermedad tienen más posibilidades de problemas en el embarazo e incluso de muerte. Es una investigación novedosa, ya que hasta ahora no se contaba con este tipo de informes.


Los investigadores analizaron los datos acerca de muertes maternas, partos por cesárea, días de hospitalización, preeclamsia, parto prematuro y muerte fetal. Para hacerlo tuvieron en cuenta los expedientes de hospitalización de 4,2 millones de mujeres entre el 2007 y el 2011. De todas ellas 14.151 padecían epilepsia. Encontraron como el riesgo de muerte durante la hospitalización para dar a luz era de 80 muertes por cada 100.000 embarazos, mientras que en las que no sufrían este mal era de 6 de cada 100.000. Además comprobaron que también tenían un mayor riesgo de padecer los otros problemas anteriormente mencionados.

Son necesarias más investigaciones

Para los autores del estudio esta investigación revela que la muerte en el parto sigue siendo algo muy infrecuente. Pero que aun así las mujeres con epilepsia tienen un mayor peligro, por dicho motivo el mensaje que quieren enviar con este trabajo es que es necesario tomar aún más precauciones con mujeres con este tipo de antecedentes. Añaden que es necesario ulteriores investigaciones para encontrar el motivo de este aumento de la mortalidad y determinar cómo evitarla.

Esperamos que lo consigan.

Complicaciones en el embarazo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account