La Esclerosis Múltiple no es un problema para quedar embarazada


embarazo esclerosis multiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que cada día afecta a más personas. Desgraciadamente se saben muy pocas cosas sobre ella, como por ejemplo las posibles causas de aparición. No obstante, ahora, la jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Área Integrada de Guadalajara, María Jesús Cancelo Hidalgo, aporta un poco de luz a temas que hasta ahora sembraban la duda, la mujer con Esclerosis Múltiple puede quedar perfectamente embarazada, ya que esta patología no condiciona la fertilidad.

Gestación y parto

La doctora aseguró que las mujeres que padecen esta patología ven reducidos los brotes durante la gestación, especialmente en el tercer trimestre. No obstante, también quiso advertir de que tras el parto, durante la etapa conocida como el postparto, los brotes se incrementan un poco más, algo que puede resultar incómodo en una etapa ya de por sí difícil.

Cabe destacar que durante el embarazo, algunos síntomas normales del mismo pueden incrementarse, como la fatiga, la frecuencia miccional o el estreñimiento.

Durante el parto, y debido a la presencia de modificaciones sensitivas y dificultad postural, es posible que la madre necesite una ayuda al expulsivo, incluso una cesárea.

Asimismo, aunque la lactancia no está en absoluto desaconsejada, hay que tener en cuenta el paso de los fármacos por la leche. Además, durante el postparto, al ser los brotes mayores, puede derivar en un agotamiento y fatiga mayor para la madre.

Cabe destacar que según comentó la doctora, esta enfermedad no es una enfermedad hereditaria. No obstante, tener un familiar en primer grado podría aumentar el riesgo de padecerla. Si un padre está afectado, alguno de los dos, sea cual sea, el hijo tendrá 1 posibilidad entre 40 d desarrollar esta enfermedad cuando sea mayor.

Prevención del embarazo para la mujer con Esclerosis Múltiple

Si una mujer afectada por esta patología decide no tener hijos, debe saber que puede utilizar cualquiera de los métodos anticonceptivos que hay en el mercado, incluso los hormonales.

Sin duda estamos ante una excelente noticia, pues como comentábamos, este tipo de enfermedades cuentan con un sinfín de interrogantes que hacen que la vida de aquellos que la padecen sea un poco más complicada.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account