La hipertensión puede adelantar la fecha del parto

El riesgo de tener un parto prematuro es mayor en las embarazadas con hipertensión crónica, es la conclusión de un reciente estudio realizado por investigadores del King's College de Londres, en el Reino Unido. Se calcula que la tensión arterial alta afecta a entre el 1 y el 5 por ciento de las mujeres embarazadas.

hipertension-embarazoAdemás, según la comunidad científica, la tensión alta o la hipertensión crónica es un problema de salud que va en aumento y su prevalencia después de la maternidad es cada vez mayor. La obesidad y el metabolismo son dos causas directas directas que pueden provocar la hipertensión durante el embarazo.

Para la realización de este estudio,  los investigadores del King's College cotejaron los resultados de 55 estudios de 25 países. De estos datos se desprende que las embarazadas con tensión arterial alta tienen más riesgo de parto prematuro, de tener un bebé con bajo peso o, incluso, de muerte perinatal, es decir, de muerte fetal después de las 20 semanas de gestación y muerte neonatal hasta un mes.

También el riesgo de preeclampsia durante el embarazo es 8 veces mayor en las mujeres hipertensas. De acuerdo con estos resultados los investigadores inciden la necesidad de mejorar la vigilancia prenatal en las mujeres con alto riesgo de padecer hipertensión durante el embarazo.


 

 

 

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account