La importancia de las clases preparto


clases prepartoAunque no todas las mujeres tienen la oportunidad de asistir a clases preparto, y aún así afrontan sin problemas su maternidad; un gran grupo de ellas recibe preparación antes de dar a luz.

La primera etapa de las clases incluye información general sobre los siguientes temas: fases del parto, alimentación balanceada, molestias o síntomas del embarazo,aprender a relajarnos y las señales del bebé desde el vientre materno.

La etapa intermedia se centra en la actividad física y puede comprender: ejercicios acuáticos, ejercicios de relajación, gimnasia para embarazadas o stretching. Todo depende de la forma de preparación que hayas elegido para ti.

En el último periodo se inicia el intercambio de experiencias personales con otras gestantes, se enfatiza en los beneficios de la lactancia materna y son resueltas tus dudas o temores relacionadas al cuidado del recién nacido. Sobre este punto, algunas instituciones incluyen clases finales post parto, 4 o 6 semanas después de dar a luz.  El objetivo es apoyar a las mujeres durante sus primeros días como madres.

¿Te parecen necesarias las clases preparto?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account