La lactancia materna reduce el riesgo de leucemia

A estas alturas todas las madres tenemos claro que la lactancia materna es la mejor opción para alimentar a nuestro bebé. Con esa premisa, luego cada mujer decide si apostar por ella o por la lactancia artificial y en algunos casos ni tan siquiera puede elegir ya que por diferentes causas no consigue establecerla de la manera adecuada.

Con independencia de lo comentado, te mostramos un nuevo estudio que refuerza los beneficios de la lactancia materna ya que reduce el riesgo de padecer leucemia en el embarazo.


Hasta un 19% menos de posibilidades de sufrir leucemia infantil

La Universidad de Haifa ha llevado a cabo una gran investigación en la cual ha analizado 18 estudios realizados entre los años 1960 y 2014 que muestran 10.000 casos de leucemia infantil y en el que aparecen 17.000 individuos de control. Concluyeron que comparando los bebés que habían lactado más de 6 meses tenían entre un 17 y un 19% menos de riesgo de padecer la mencionada enfermedad que aquellos que tan solo lo habían hecho medio año.

Además, comprobaron que los datos eran similares cuando se extraían solo los de los países desarrollados, un 16%. También constataron que el beneficio de la lactancia era sobre todo en el caso de la leucemia aguda linfática y no en la mieloide.

Por qué la lactancia materna reduce el riesgo

Para los autores de la investigación la explicación es que los bebés alimentados mediante lactancia materna poseen más anticuerpos y células Natural Killer, que son un tipo de leucocito que sirve como defensa natural contra los tumores, virus y bacterias. Todo ello hace que esta clase de bebés tengan un sistema inmunológico más maduro. Algo a lo que también contribuyen los millones de células madres que diariamente recibe a través de la leche el pequeño.

No cabe duda que la lactancia materna reporta grandes beneficios a nuestro hijo, por lo que siempre es la mejor elección que podemos hacer a la hora de alimentarlo.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account