La mujer de los partos más vistos en Youtube en España

Más de 460.000 suscriptores en Youtube, 160.000 seguidores en Instagram y 80.000 en Facebook. Estas son las cifras que acumulan las redes sociales de VerdelissDetrás, Estefanía Urzu y su marido, Aritz, una pareja que un día decidió contar a los usuarios de Internet su experiencia como padres de nada más y nada menos que ¡2 niños y 4 niñas! Desde hace ocho años Estefanía sube vídeos familiares a Youtube de momentos cotidianos (baño de los bebés, primer día de cole, etc.) e, incluso, cuenta la evolución de sus embarazos.

Además de dar forma a una especie de ábum familiar online, Verdeliss (así es su nombre de youtuber) ha contado cómo lleva la gestación, las dudas que le surgen y cómo afrontarlas. También grabó el desarrollo de su barriga a lo largo de los nueve meses y, lo más polémico, el momento de los partos de sus hijos.

verdeliss-youtube

El vídeo del parto de sus mellizas, "inadecuado" para Youtube

Compartir estas experiencias supone una importante fuente de ingresos para Verdeliss y su familia, ya que sus vídeos en Youtube superan los 116 millones de reproducciones. Sin embargo, peses a su gran popularidad, también han tenido que hacer frente a un aluvión de críticas y comentarios sobre las situaciones de la vida cotidiana que publican en las redes. La última de ellas ha sido la publicación del momento del parto de sus mellizas. "Estuvimos bastante tiempo decidiendo si publicar el vídeo o no, porque sabíamos que iban a llegar las críticas. Tratamos de poner un escudo y de decirnos ‘esto no nos afecta’ ”, asegura Verdeliss. Hoy por hoy, el vídeo ha sido etiquetado por Youtube como "contenido inadecuado", algo que también ha generado cierta diversidad de opiniones entre los usuarios.


A continuación, tenéis el vídeo que recoge el parto natural de las mellizas Eider y Anne. ¿Qué opináis al respecto? ¿Os parece un contenido interesante? ¿Hasta qué punto está en juego la privacidad de la familia y de los menores?

Fuente: verne.elpais.com

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account