¿La personalidad es hereditaria?

Siempre me ha llamado la atención lo mucho que se parecen los niños a sus padres en su manera de hablar, caminar o en sus gustos o aficiones, sin embargo, esas claras coincidencias genéticas compiten a lo largo de los años con la influencia de su entorno social, que aveces para bien o para mal se hacen mucho más fuertes en la personalidad del pequeño.


Cosas curiosas sobre el primer año del bebé

photoDiod || Shutterstock

¿El bebé hereda la personalidad?

Te has preguntado ¿Cómo se desarrolla la personalidad del bebé? ¿Qué rasgos de tu personalidad desearías que tu pequeño herede de ti? según las investigaciones realizadasen torno a este tema, los peques serán lo que sus padres les transmitan genéticamente, pero en un porcentaje similar las condiciones de vida (contacto con amigos, maestros y/o familiares) tendrán igual importancia en la formación de su caracter.

Desde luego, aveces nos interesa más que nuestros niños vayan descubriendo gradualmente lo que más les agrada de esta vida; y nos dejen sorprendidas con su talentos, o con el aprendizaje aprendido de su entorno social.

Ahora que estás en la dulce espera imaginas a diario cómo será el rostro de tu bebé, y tal vez tienes la curiosidad de saber si será tan elocuente como tú o tan dinámico o creativo como su papá. Esperemos un poco más, seguro será tan especial como lo concibes en tu cabecita.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account