La soja podría ayudar a controlar la diabetes gestacional

¿Sabías que la soja contiene propiedades beneficiosas para controlar los niveles de azúcar y colesterol durante el embarazo? Así lo revela un estudio de unos investigadores de la Kashan University de Irán publicado recientemente en el 'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism'.

La diabetes gestacional afecta a un número importante de embarazadas y suele manifestarse a mitad de la gestación. Aunque no es grave, sí es importante moderar el consumo de grasas y proteínas, ingerir poca cantidad de bebidas con azúcar y practicar ejercicio cada semana de forma regular.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Para realizar este estudió se llevó a cabo un seguimiento a 68 embarazadas con diabetes gestacional y que, al principio del estudio, cursaban la semana 26 de gestación. Se formaron dos grupos de embarazadas: al primero se le asignó una dieta en la cual un 35% de las proteínas procedía de la soja y el resto de fuentes animales y vegetales; mientras tanto, al segundo le correspondió una dieta en la cual el 70% de las proteínas eran de origen animal, principalmente carne y queso.


Tras seguir con dicha dieta durante seis semanas, las participantes se sometieron en ayunas a una prueba para medir sus niveles de azúcar en sangre y los de insulina. Con ello, las mujeres del primer grupo, es decir, con una dieta rica en soja vieron reducidos sus niveles. Además, los niveles de triglicéridos en la sangre aumentaron significativamente más en este grupo que en el segundo.

Generalmente, la diabetes gestacional puede controlarse con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio de forma regular.

Recuerda que todas las embarazadas deben someterse a una prueba oral de tolerancia a la glucosa entre la semana 24 y la semana 28 de embarazo para detectar la afección y tratarla a tiempo. No dudes en consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre cómo prevenir la diabetes en el embarazo y, por supuesto, no cambies tu dieta sin consentimiento de tu médico.

No dudes en consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre cómo prevenir la diabetes en el embarazo y, por supuesto, no cambies tu dieta sin consentimiento de tu médico.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account