La utilidad de los simuladores de parto


Los médicos se preparan cada vez más para recibir a nuestros bebés con menores complicaciones. Los simuladores de parto como el usado en la Clínica Universitaria de Munich, son una muestra de ello.

Con ayuda de 2 robots llamados Noelle y Newborn Hal, los estudiantes de medicina realizan sus prácticas para anticiparse a los problemas que pudieran surgir en un parto real.

Su utilidad facilita la práctica no solo para un parto vaginal, también en una cesárea. Y sirve además para conocer la sutura de los diferentes tipos de episiotomía.

Otro de los avances en simuladores lo observamos en el Southmead Hospital (Reino Unido), donde es posible imaginar un nacimiento cuando el bebé viene de nalgas, o debido a circunstancias inesperadas, es necesario usar forceps o dispositivos aspiradores para facilitar el parto.

Aunque la realidad siempre supera la ficción, siempre es valioso que existan inventos en pro de partos más efectivos. Y también conviene que conozcamos de que manera de vienen al mundo nuestros pequeños.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account