Las fumadoras tienen un 50% menos de posibilidades de embarazo

Está claro que fumar es malo desde cualquier punto que lo miremos. Pero es igualmente evidente que es un hábito difícil de romper. Muchas mujeres lo consiguen cuando se enteran de que están embarazadas. No puede haber mejor motivación. Sin embargo te vamos a dar una similar. Si estás tratando de quedarte embarazada, tienes un 50% menos de probabilidades de conseguirlo si no abandonas el tabaco.


El tabaco y la fertilidad

Se está celebrando en Vigo, España, el congreso “X Curso de actualidad en factores ambientales y estilos de vida en ginecología y obstetricia y técnicas de reproducción asistida”, en él se ha explicado como la mujer cada vez es menos fértil. Aunque en muchos casos se achaca a la edad con la que se inicia la búsqueda de la maternidad, hay más factores envueltos. Uno de ellos es el tabaco, llega hasta tal punto que aquellas mujeres que fuman más de 10 cigarrillos al día tienen la mitad de probabilidades de conseguir la ansiada gestación.

Según explican el embrión necesita para implantarse un endometrio adecuado y así continuar creciendo. El tabaco tiene una serie de sustancias como cadmio, benzopireno y nicotina que pueden provocar que esto no suceda. Asimismo si se consigue la gestación hay un riesgo mayor de alteraciones cromosómicas, embarazos ectópicos o abortos. Pero no solo tiene la mujer el problema. Si el hombre fuma la calidad y cantidad de su semen será inferior. Además habrá un aumento del nivel oxidativo, todo ello reducirá la capacidad reproductiva.

El problema de la obesidad

Pero no solo se ha hablado del problema del tabaco, sino también del de la obesidad. Se apunta a la alta tasa de mujeres que son obesas antes del embarazo o llegan a tener un peso excesivo a lo largo de la gestación. Se ha puesto de manifiesto como esto incide en la posibilidad de que el bebé sufra las consecuencias a largo plazo. Con un aumento de las probabilidades de sufrir una enfermedad crónica, de tipo cardiovascular, diabetes o síndrome metabólico. Amén de que a estas mujeres con sobrepeso también les cuesta más lograr el embarazo.

Está claro que cuidar de nuestra salud es vital, también lo es para conseguir el deseado embarazo y que vaya bien.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account