Las madres con menor altura tienen embarazos más cortos

Seguro que te has dado cuenta de que hay una inmensidad de estudios relacionados con el embarazo, en realidad con cualquier cosa. Ahora hemos conocido una nueva investigación que concluye que las mujeres de menos altura tienen gestaciones diferentes a las que son más altas.

Cómo influye el tamaño de la madre en el nacimiento del bebé

embarazo cortoUn grupo de investigadores del Centro Colaborativo de Investigación de Prematuridad de Ohio de la Fundación March of Dimes, en Estados Unidos, ha realizado un estudio en el que muestran como las madres más bajas tienen embarazos más cortos, más riesgo de parto prematuro y bebés de un menor tamaño. Para los autores de la investigación resultan por tanto claves los genes maternos en el tamaño del niño al nacer.

Para realizar la investigación analizaron a 3.485 mujeres nórdicas y a sus hijos. Vieron como la altura de la madre, marcada por factores genéticos, es fundamental a la hora de formar el ambiente fetal, algo que incide directamente en la duración de la gestación y por tanto en la prematuridad.


La importancia de la investigación

Para un país como Estados Unidos es fundamental seguir investigando acerca de los nacimientos prematuros. Cada año nacen en dicho país más de 450.000 niños prematuros, una tasa mucho más alta que otros países que cuentan con su nivel de desarrollo. Además es precisamente el parto prematuro la principal causa de muerte entre los recién nacidos estadounidenses.

En todo el mundo son unos 15 millones de bebés prematuros los que nacen anualmente, de los cuales más de un millón fallecen debido a este hecho. Pero además, los que sobreviven lo hacen en muchos casos con serios problemas de salud, algunos de los cuales son permanentes. Creen que no solo influyen en estas consecuencias factores genéticos sino que esto tenga que ver con la nutrición a lo largo de la vida de la madre y con el ambiente en el que vive.

Una nueva aportación para conocer por qué nacen tantos niños prematuros.

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account