Curiosidades

Las mascotas reconocen a una mujer embarazada

Resulta curioso creer que nuestras mascotas puedan percibir nuestro embarazo desde los primeros meses. A decir verdad, ellos solo notan ciertos cambios, y por mínimos que sean, influyen en su comportamiento de acuerdo al caracter de cada uno.

Si tienes un perro o gato en casa habrás podido ver en ellos ciertas diferencias desde que estás embarazada. Tal vez, tu mascota se muestre más cariñoso y protector, pero también cabe la posibilidad de percibirlo distante o agresivo contigo e incluso con otras mujeres embarazadas.

Aunque no existe ningún estudio que asegure esta extraña sensibilidad de los animales en relación al embarazo, muchas mujeres han quedado sorprendidas al percatarse de las coincidencias. ¿Te ha sucedido a ti?

27 Comentarios
  1. Profile photo of Linda Majano
    Linda Majano 4 años ago

    mi gato esta celoso jeje ya no es tan apegado a mi como antes, quizas es por mi embarazo

  2. S de M 4 años ago

    Tengo a dos perritos , una hembra y un macho el macho me adora y se me pega a la panza cuando me duermo de lado el jamas dormia con nstos en cambio ahora el se repega a mi vientre y le encanta.. jejejeje io pienso ke siente ke ai mucho amor ai adentro.. saludos

  3. Profile photo of Danielushki
    Danielushki 4 años ago

    Cuando estaba embarazada mi perrita nunca se me despegaba y si tomaba la siesta lo hacia conmigo al lado y si alguien se acercaba, aunque fuera mi esposo, siempre le ladraba y gruñia jejejeje

  4. Profile photo of Fátima
    Fátima 4 años ago

    Yo noto a mi gata más cariñosa conmigo y queriendo estar junto a mí todo el día. Anoche no dormí en casa y mi pareja dice que maullaba y estaba inquieta, y hoy que estoy en casa otra vez la tengo durmiendo a mi lado. Es un amor.

  5. Daiana 4 años ago

    eso es cierto! yo tengo 3 perros en mi casa y desde que tenia tres meses de embarazo se pegan a mi y cuando me voy a dormir, los tres vienen conmigo y si mi mama o alguien quiere acercarse a mi no pueden por que mis perros los atacan, y durante el dia me olfatean y lamben la panza y me siguen a todas partes.

  6. Eva Godoy 4 años ago

    me encantan los animales…x q tengo q hacer reposo fui a lo de mis suegros..tienen un perro malo q ladra a todos pero ami dentro de todo me banca…ahora vine a lo de mis papas x 1 dias,tnen 1 perrita y 1 gatita, quieren star conmigo y se suben a mi cama…lo de nunca!!! xq mi pa los saca pitando!!!!!!!!jaaaaaaaa

  7. Adriana 4 años ago

    Mis 2 embarazos anteriores y ahora el 3ero, mi perrita adorada (mezcla de maltés y caniche) increíblemente me los anunció porque se mostró -desde el 1er día prácticamente- más cariñosa y protectora, ladra muchísimo cuando alguien toca el timbre o muerde a los extraños si entran a casa y no me deja sola ni para ir al baño. La verdad mediante ella empecé a sospechar mi estado hasta que lo confirmé con el test, jaja. Mi 2do embarazo fue con problemas y perdí a la beba, y esto también lo sintió la perrita porque se acercaba a mí en esos días críticos y lloraba un poquito cuando la abrazaba. Ella es un tesoro de perrita, la adoro…

  8. nayeli 4 años ago

    yo tengo un perrito y tengo 7 meses de embarazo tambien es muy cariñoso con migo si boy al baño me espera afuera si estoy asiendo la cena se acuesta entre mis piernas a todos lados me sigue cuando me duermo tambien duerme con migo. esta muy consentido creo q es x el embarazo.

  9. Profile photo of Alicia
    Alicia 4 años ago

    …mi perrito anda muy cariñoso conmigo n.n

    se hecha a mis pies y kiere k le sobe su barriguita :P

  10. jesica 4 años ago

    yo quede embarazada en verano y mi perro Tango (labrador) venia y con la nariz me levantaba la remera y me besaba la panza… yo no sabia porque.. despues de dos semanas descubri que estaba embarazada!! y el nunca dejo de besarme la panza! ahora yo le digo : Tango beso a la beba! y el me lame toda la panza!

  11. Monserrat 4 años ago

    ja,ja,ja, es cierto…tengo un pastor alemán que desde que mi pancita creció se muestra muy muy tierno conmigo…obviamente es más tierno que de costumbre.

  12. Marlene 4 años ago

    super chistoso pk los perritos de mi suegra siempre me han ladrado y no se me acercan mucho, pero desde ke me embarace me lloran para ke los acarice y los cargue jajajaj… =p

  13. sonia 4 años ago

    mi perra cuando me ve ma salta

  14. LUPITA 4 años ago

    Pues yo tengo una perrita chihuahueña y un obejero y siempre ke me ven se ponen lokitooss jaja, por otro lado mi esposo tiene 2 gatos macho y hembra y el gato el lindoo pero la gata es muy malumorada, amargada y la perra muy linda kien sabe si sea po mi embarazoo…

  15. daissy 4 años ago

    mi perro es un salchicha y de que empese mi embarazo se puso muy cariñoso y protector juega muxo con migo y es solo con migo jejejejej y aparte no deja que nadie se me acerque

  16. Profile photo of nori
    nori 4 años ago

    hola que loco es cierto me pasa lo mismo mi perro esta super pendiente de mi ,me vuelve locaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!

  17. silvia 4 años ago

    no dudo que esto sea verdad ya que ellos tienen un instinto de ternura un amor infinito por su dueño tengo un perrito su nombre es dino que se desespera y llora cuando me ve tengo 4 mese de embarazo y cuando me acerco a el se tranquliza y me mira con una ternura totalmente indescriptible me encanta y no se como muchos o algunas personas sean capaz de tocarlo o pecarlo ya que es un ser que no tiene como defenderse.

  18. Yuri 4 años ago

    Mi perrita es una french, no me deja sola quiere estar conmigo en todo momento. Por las noches si estoy despierta se acerca y se esta junto a mi, si me quedo dormida ya va a se acuesta, pero en cuanto siente algun movimiento va de inmediato, si tengo algun malestar casi llora junto conmigo mmm,estoy feliz por que sea mi mascota concentida.

  19. Paulina Ugalde 4 años ago

    siiiii eso es verdad yo tengo un perrito maltés se llama Zakary y se ha puesto mas regalón de lo habitual siempre esta a mi lado y me mira con esa carita tan especial camina a mi lado a donde valla es muy apegado a mi y cuando no me siento bien me llora como si supiera lo que siento jijijiji es muy lindo.

  20. CARO 4 años ago

    tengo una perrita labradora y desde que tenia un mes ella se dio cuenta,se me tira en la pancita y quiere mucho jugar conmigo, esta demasiado tierna…

  21. lina ferreiro 4 años ago

    Cierto que me sucede, tengo 4 gatos, y ellos son demasiado carinosos, en especial dos, se me acercan, maullan, me hacen masajes con sus unitas en mi vientre y mi beba es feliz!! Son hermosos los animales!!

  22. Meryy 4 años ago

    mi perra siempre me estaba encima, pero ahora esta re distante y el otro dia cuando fui a visitar a mis viejos cuando llegue no me reconocio y me gruñia y retrocedia a la vez… xdxd no se si sea casualidad o que… capaz el hecho de que no me vea todos los dias XDXD

  23. Profile photo of Dpto. Tecnico
    Dpto. Tecnico 4 años ago

    estoy seguro de que es verdad!

  24. Profile photo of Niiny (De Ivan)
    Niiny (De Ivan) 4 años ago

    Mi perrito lucas siempre a sido cariñoso; pero ahora
    esta extremadamente Cariñoso me sigue para todos lados parece chape :)
    Pensandolo bien lucas si a notado mi embarazo …

  25. cristel acosta 4 años ago

    siiiiiiiiiiiiii, es cierto, mi hermana mayor durante su embarazo tuvo el caso en el que una de las mascotas de casa la seguia a todos lados…hasta en el baño,aun no sabiamos que ella estaba esperando a mi sobrino…cuando supimos la noticia deducimos que era por ese motivo…

  26. Profile photo of cristina
    cristina 4 años ago

    yo tengo dos perros, un husky que era de mi suegra, y un carlino que era el mio… el carlino siempre me ha seguido a todas partes, como si fuera mi sombra, y si me voy llora hasta que mi pareja le riñe; de momento les veo un comportamiento normal, aunk si me da un poquito de miedo la reacción que puedan tener conmigo de celos..

  27. Andrea 3 años ago

    Hola, yo estoy embarazada de seis meses.Y desde el principio de mi embarazo mi perrita me sigue a todos lados y se acuesta junto a mi almohada(antes lo hacia a los pies de la cama)Y mi gatita se acuesta encima de mi panza, ronronea y la lame.Claro, es que saben que viene un hermanito no?!Son lo mas fieles y mas dignos de amor que hay sobre la tierra.Mi bb. va a tener los mejores compañeros del mundo…

Leave a reply

©[current-year] Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?