Las mujeres embarazadas tienen una respuesta inmune más fuerte a la gripe


gripe durante el embarazo

Una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y el Hospital de Niños Lucile Packard de Stanford, Estados Unidos, asegura que las mujeres embarazadas tienen una respuesta inmune inusualmente fuerte a la gripe, algo que explicaría por qué enferman más de dicha enfermedad que otros adultos.

Mecanismo de defensa del cuerpo

Lo más sorprendente de todo es que esta respuesta parece ser una respuesta a conciencia del cuerpo humano. Al parecer, las respuestas inmunes de las embarazadas están debilitadas durante el embarazo para prevenir que el cuerpo de la misma rechace al feto.

El estudio, publicado en la edición digital de Proceedings of the National Academy of Sciences, examinó las reacciones de las células inmunes de mujeres embarazadas con el virus de la gripe. En este estudio se incluyó también la cepa H1N1 que causó una pandemia de gripe en el año 2009.

Siguiente paso

A raíz de estos estudios, los investigadores están ansiosos por saber que la respuesta de las células inmunes de las mujeres embarazadas a otros virus se intensifica de manera similar. Uno de los investigadores se cuestionaba: “si se trata de una vía inflamatoria de normalmente se activa más tarde en el embarazo para preparar el cuerpo para el parto, pero que en el caso de la gripe coincide con la vía y la activa demasiado pronto”.

Los expertos esperan que su investigación pueda alertar a las mujeres de este problema y que durante el embarazo puedan vacunarse contra la gripe, pues lo cierto es que tener gripe durante el embarazo cuadruplica el riesgo de padecer parto prematuro.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account