Las primeras 30 horas, claves para conocer la viabilidad del embrión

En un embarazo logrado de manera natural es difícil que nos percatemos de las primeras horas del embrión. A lo sumo y si estamos controlando la ovulación podemos conocer cuáles son las horas claves para conseguir la gestación. Sin embargo, en la fecundación in vitro los primeros momentos son esenciales. Ahora un estudio nos muestra hasta qué punto.

Detectar si un embrión es viable o no

Investigadores de universidades de Valencia, en España, de Stanford y Oregón en Estados Unidos, han comprobado como a las 30 horas de vida de los embriones se puede conocer si son cromosómicamente normales o no para averiguar las posibilidades de lograr un embarazo que llegue a término. Este estudio combina por vez primera tres técnicas para lograr este resultado la información cromosómica, la expresión génica y el vídeo time-lapse.


Aumentará el éxito de los tratamientos FIV

Se cree que esta investigación va a ser el punto de partida para encontrar otros métodos de diagnóstico no invasivo que ayuden a conocer las posibilidades del embrión desde el principio. Cada vez son más los bebés que nacen mediante técnicas de reproducción asistida, se calcula que en este momento en toda Europa suponen un 1,5% del total, cifra que se espera que continúe en aumento debido al hecho de que cada vez se es madre a una edad más tardía.

Para ellos, el estudio ha servido para comprobar que durante esas primeras horas un grupo de genes controla los movimientos de los cromosomas, motivando que unos embriones sean normales y otros no. Señalan que con tan solo 12 genes pueden predecir si el embrión es viable con más de un 85% de certeza. En su opinión este descubrimiento resultará vital para elevar las tasas de éxito de los tratamientos FIV.

En la actualidad, se sitúan entre el 30% y el 35%, mientras que con esta información se espera que se eleve hasta entre el 50% y el 80%.

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account