Las primogénitas tienen más posibilidades de tener sobrepeso

Está claro que cuando nos convertimos en padres por primera vez vivimos un experiencia que nos impacta como muy pocas en la vida. Lo que no quiere decir que queramos más a nuestro primer hijo, ni mucho menos, todos los hijos son igual de especiales. Pero ahora un estudio nos muestra que sí puede haber diferencias entre nuestra primogénita y su hermana.

"El Sobrepeso en las Primogénitas"

Se contaba ya con investigaciones que mostraban que existían diferencias entre el primer hijo y su hermano, ahora conocemos que el orden de nacimiento también marca el futuro de las hermanas. Según un estudio titulado "El Sobrepeso en las Primogénitas", las hermanas mayores tienen más posibilidades de sufrir sobrepeso u obesidad de adultas que sus hermanas nacidas en segundo lugar.

La investigación utiliza como fuente el Registro de Nacimientos de Suecia que cuenta con datos desde el año 1973 y que recopila la primera visita prenatal del 99% de los nacimientos en dicho país.


Qué datos se tuvieron en cuenta en el estudio

Se centraron en el período de entre 1991 y 2009 y en mujeres que tenían al menos 18 años de edad en su primer embarazo y que a su vez habían nacido de madres que también tenían como mínimo 18 años en su momento.

Se tomó el peso y la altura y además se recopiló información sobre su salud en la actualidad, su estilo de vida y los antecedentes familiares en su primera visita. Después de analizar todo lo recogido se quedaron con los datos de 13.406 parejas de hermanas. Comprobaron como las primogénitas eran ligeramente más delgadas que sus hermanas al nacer, pero que sin embargo ya de adultas y en su primer trimestre de embarazo tenían un índice de masa corporal era un 2,4% superior que el de sus hermanas nacidas en segundo lugar. Además pudieron comprobar como tenían un 29% más de posibilidades de tener sobrepeso las primogénitas y un 40% más de ser obesas que las hermanas segundas.

De momento no encuentran una explicación clara a por qué sucede esto, por lo que tendrán que seguir investigando.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account