Los bebé arcoíris, después de la tormenta llega la esperanza

Hay temas de los que es difícil hablar y que de hecho se mantienen casi en secreto, hasta que nos encontramos con alguien que ha pasado por lo mismo y es entonces cuando nos sentimos listos para compartir lo ocurrido. Son muchas las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

Sólo quien ha vivido esa dura experiencia puede comprender un poco mejor el sufrimiento que represente, que solamente comienza a superarse cuando se consigue un nuevo embarazo. Eso es lo que han querido representar los “bebés arcoíris”.


¿Qué son los “bebés arcoíris”?

Tal y como explican las fotógrafas rusas Natalia Karpovovy y Elena Gannenko en su página de Facebook llamada "Cada niño es una bendición", un bebé arcoíris es el que nace después de que su madre haya sufrido un aborto natural o la muerte de su bebé durante el parto.

En las imágenes que se pueden ver en dicha página se puede contemplar a 7 mujeres embarazadas cada una con uno de los colores del arcoíris y después con esos mismos colores pero ya con su bebé entre sus brazos.

Las fotógrafas explican el porqué de estas imágenes:

En el mundo real, un arcoíris brillante y precioso es lo que viene tras la tormenta, y da esperanza de que las cosas mejoren. El arco iris se aprecia más porque acabamos de experimentar la tormenta.

El embarazo, una etapa que hay que vivir con alegría

Estas fotografías se tomaron para participar en un concurso de un portal de Internet ruso que tiene como meta dar énfasis a que el embarazo es una etapa que se debe vivir con alegría. Seguramente un objetivo difícil para aquellas mujeres que acaban de pasar por una vivencia tan dura como la pérdida de un bebé.

Sin embargo, es el nacimiento de un nuevo hijo es lo que ayuda a estas madres a superar ese duelo y a vivir la experiencia con renovada ilusión.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account