Los bebés volverán a ser vacunados contra la varicela en España

La vacunación de los niños es un tema que genera siempre ciertos conflictos a todos los niveles, algo de lo que nosotros no vamos a ser partícipes. Pero, sin duda, es una buena noticia que los padres tengamos la opción de elegir si vacunar o no a nuestros hijos y que además las autoridades sanitarias nos ofrezcan la opción de optar a ello de manera gratuita. Algo que sucederá en España a partir del año que viene con la vacuna de la varicela.


Aprobada la vacunación gratuita de la varicela

El Ministro de Sanidad español, Alfonso Alonso, ha anunciado que se va a suministrar la vacuna de la varicela de forma gratuita a todos los niños, si sus padres así lo deciden. Se les administrará una primera dosis entre los 12 y los 15 meses y la segunda entre los 3 y los 4 años. Esto va a tener un coste para las arcas públicas de unos 6 millones de euros.

Las autoridades afirman sentirse satisfechas por esta medida y además creen que de esta manera se va a terminar por fin con el "turismo vacunal", viajar fuera de tu lugar de residencia para conseguir la administración de la vacuna. De hecho, algunos padres viajaban hasta fuera de España para conseguir la de la varicela.

¿Qué opinan los pediatras?

La Asociación Española de Pediatría afirmaba que era algo fundamental y comenta como en la comunidad de Navarra, en la que se ha estado administrando la vacuna de la varicela en la primera infancia desde el 2007, los casos han disminuido en gran manera hasta casi desaparecer por completo, afirman que los datos son sencillamente espectaculares.

Además muestran como en los países donde se pone la vacuna a los niños en el segundo año de vida como Estados Unidos, que se lleva haciendo desde el año 1995, Canadá, Australia o Alemania la enfermedad ha desaparecido casi por completo, ya que protege hasta a quienes no están vacunados.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account