Los ginecólogos franceses en contra de ‘ecografías espectáculo’


Las ecografías 3D y 4D que son muy comunes en el embarazo y nos muestran el rostro de nuestro bebé, no serían tan inofensivas como se cree, según han manifestado especialistas franceses.

ecografia 4 dEn un comunicado el Colegio de  ginecólogos y obstetras franceses recomiendan limitar el uso de las ecografías solo para fines médicos. Las pruebas de consulta, por ejemplo, sirven para descartar problemas fetales, son bastante breves e inofensivas, a diferencia de los exámenes 'lúdicos', los cuales  duran más de 30 minutos y no se puede asegurar su inocuidad.

Los especialistas franceses han mostrado su preocupación por el uso indebido de los ultrasonidos. No solo porque son usados más allá de un interés médico, además, manifiestan que muchas personas que los realizan no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Solo los doctores o las comadronas conocen el procedimiento.

En todo caso lo que se desea es no arriesgar la vida del bebé en camino en vista que los "efectos térmicos y mecánicos de los ultrasonidos no son forzosamente anodinos" según manifiesta Jacques Lansac, presidente de la Comisión nacional francesa de ecografía obstétrica y fetal.

A pesar de no existir pruebas concluyentes sobre las ecografías y sus riesgos durante la gestación, se considera que es mejor solo emplearlos para diagnóstico médico. Su utilidad debe estar orientada a detectar anormalidades en el feto, y no solo a conocer cómo será el rostro del futuro bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account