Los gritos del bebé


Los gritos del bebéUna cosa molesta para algunos papás sin duda son los gritos de sus bebés, pero para ellos es simplemente una forma como cualquier otra de probar sus cuerdas vocales ¿recordáis que no saben hablar aún?

Lo primero es pensar que es una fase que pasará tarde o temprano por lo que es IMPRESCINDIBLE tener paciencia, porque posiblemente estos episodios pronto serán menos intensos y frecuentes.

Un bebé es más listo de lo que nos creemos y normalmente el objetivo que persiguen con estos gritos es obtener algo de sus papás. Pensad que vuestro bebé puede estar frustrado porque interpretan el obtener lo que quieren como un signo del amor de sus papás, así que no obtenerlo puede ser muy frustrante para ellos.

Lo que no significa que un grito no quiera decir que el bebé se encuentra mal, está enfermo o le duele algo.

Pero por favor lo que tenéis que tener presente y sobretodo tenéis que cumplirlo es ¡no gritarle vosotros al pequeño o pequeña! Muchos padres pensamos que, como los bebés imitan el comportamiento de sus padres, gritándole a él le intentamos demostrar lo desagradables que son los gritos pero lo único que conseguimos es que grite más.

Lo fundamental es intentar tomárselo con humor e intentar dentro de lo posible darle lo que necesita siempre que no sea perjudicial para él.

Lo ideal sería intentar que no llegue al punto de ponerse a gritar y darle lo que necesita antes de que pierda la calma, sobretodo aseguraos de que sus necesidades básicas están cubiertas y dadle muchas muestras de afecto y cariño. Muchas veces con los gritos reclaman atención de sus papás, un beso o un abrazo a tiempo pueden ahorrarnos un dolor de oídos.

Espero que os haya gustado el artículo, que os haya servido de ayuda y que sobretodo tengáis mucha paciencia porque los pequeños pequeños son y como a caminar o a comer tienen que aprender a probar cosas y, aunque nos saquen de quicio, los gritos son a veces la antesala de sus primeras palabras. Es un hábito, como cualquier otro, que tienen que aprender.

Un besote.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account