Los sueños, ¿significan algo durante el embarazo?


Se cree que durante el embarazo los sueños expresan nuestros temores. Aumentan debido a los cambios hormonales y emocionales, y son más frecuentes en el tercer trimestre.

embarazada durmiendoA continuación los sueños más comunes:

  • Olvidar atender al bebé en sus necesidades básicas: cambiarlo, alimentarlo, asearlo. Este sueño se relaciona con el miedo a no ser lo suficientemente capaz de asumir las nuevas responsabilidades.
  • Ser lastimada por algún animal o sufrir un accidente. Los cambios físicos hacen que te percibas más frágil e insegura al realizar tus actividades diarias.
  • Quedar atrapada en un ascensor,encerrada o paralizada en una situación riesgosa. Significa que te preocupa tener menos tiempo para ti misma.
  • Soñar comiendo o bebiendo productos que te hacen engordar. El embarazo angustia a muchas mujeres por el miedo a ser menos atractivas,  ¿aumentar de peso te afecta?

Otros sueños centran su mirada en la salud del bebé o en su inteligencia, por ejemplo al soñarlo muy grande evidenciamos cuanto nos asusta la idea de tener un bebé prematuro o con algún problema congénito, y al soñarlo como un pequeño prodigio mostramos nuestro anhelo en ser madre de un niño hábil e inteligente.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account