Marisa de Toledo, una mujer que da a luz sin dolor

marisa de toledo

Uno de los miedos que afrontamos las mujeres a lo largo de todo el embarazo es al dolor que podamos sentir en el parto. A medida que este se acerca suele incrementarse. Porque a pesar de los medios de los que hoy se dispone, es inevitable sufrir dolor durante el nacimiento de nuestro hijo y después. Al menos para la mayoría de las madres. Sin embargo Marisa de Toledo no ha tenido ese temor en ninguno de sus tres partos.

¿Qué es la analgesia congénita?

Se calcula que en todo el mundo unas 50 personas sufren analgesia congénita, que es la incapacidad para sentir dolor. Una de ellas es Marisa Toledo, una mujer brasileña. Está claro que a la hora de dar a luz esto puede servir de ayuda. De hecho Marisa en su primer parto por cesárea no necesitó que se le aplicara ninguna clase de anestesia. En su segundo alumbramiento se quedó dormida. Lo que puede parecer una ventaja, es un gran inconveniente en la vida. Ha perdido el sentido del gusto debido a las sucesivas quemaduras que ha sufrido en la lengua.

Marisa de Toledo comenta acerca de su vida:


Me caí, me golpeé la cabeza... Una vez me hice un corte en la espalda. Pero mi madre nunca me llevó al médico. Sólo después de su muerte fui a ver a un doctor. Cuando tenía siete años me rompí el tobillo y fue entonces cuando el médico me dijo que no sentía dolor. Con mi tobillo hinchado había caminado durante todo el día.

Y es que el dolor es una señal de alarma que emite nuestro cuerpo para poder protegernos de muchos peligros que nos rodean.

Los partos sin dolor de Marisa

Un año después de su boda Marisa se quedó en estado, aunque los médicos le habían asegurado que no podría conseguirlo debido a su enfermedad. El nacimiento se produjo por cesárea, sin dolor ni anestesia. Con su segunda hija acudió a un hospital en el que se negaron a atenderla y la enviaron a otro. Al llegar estaba cansada y se durmió. De pronto una enfermera la despertó gritando que la niña tenía la mitad de su cuerpo fuera. El resto fue sencillo.

Quizás no nos cambiaríamos por ella, pero no cabe duda que al menos en esos momentos su problema le fue de ayuda.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account