Todo lo que deberíamos saber sobre el agua mineral natural en el embarazo


Cada vez estamos más concienciadas de la importancia de cuidar nuestra alimentación durante el embarazo, pero a veces se nos olvida que beber agua mineral es otro de los pilares fundamentales de nuestro bienestar durante este periodo, y no sólo por la necesidad de hidratarnos.

Durante el embarazo, necesitamos un aporte extra de minerales esenciales, pues nuestras reservas se agotan con mayor facilidad y debemos mantener los niveles por el nuestro bienestar y el del bebé en camino. Además, beber agua y mantenernos hidratadas nos ayuda a prevenir problemas habituales y aliviar molestias frecuentes en el embarazo:

  • Ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.
  • Contribuye a evitar hemorroides e infecciones urinarias.
  • Si se toma en pequeños intervalos, ayuda a prevenir la acidez generada por jugos gástricos y náuseas.
  • Eligiendo un tipo de agua adecuada, puede contribuir a mejorar la retención de líquidos.

Pero... ¿qué agua mineral elijo? ¿Son todas igual de adecuadas para el embarazo?

Más claro que el agua

 

más claro que el aguaSi el tema os interesa y queréis aprender cuáles son los beneficios del agua mineral natural y cuál está más indicada para vosotras y vuestro bebé, os recomendamos que leáis Más claro que el agua. Todo lo que deberías saber sobre el agua y nunca te han contado, de la Dra. Magda Carlas, licenciada en Medicina y Cirugía y con un máster en Ciencias de la Alimentación. Su libro nos ayuda a distinguir los tipos de agua minerales naturales y a elegir la más adecuada para nuestro organismo y nuestro embarazo. Porque sí, nuestra edad y nuestras condiciones influyen.

De hecho, el libro habla de las diferentes etapas de la vida y la importancia de la hidratación en cada una de ellas: embarazo, lactancia, bebés, adolescentes, adultos y personas mayores. Igualmente, nos enseña que cada agua mineral tiene una composición única, constante y conocida, que la hace diferente del resto de aguas, con beneficios diferentes para el organismo y más o menos indicada para cada caso. 

Escrito en tono cercano y con consejos prácticos, el libro desmiente algunas creencias erróneas y, sobre todo, fomenta un consumo de agua más inteligente. 

Aquí podéis comprar Más claro que el agua. Todo lo que deberías saber sobre el agua y nunca te han contado.

 

Recomendaciones en el embarazo

más claro que el agua

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ) recomienda una ingesta total de agua de 1,6 litros diarios para mujeres (adultas), pero durante el embarazo y la lactancia, los requerimientos de ciertos minerales, como el calcio y el magnesio, aumentan. Por lo tanto, se recomienda un agua mineral que asegure un adecuado aporte de minerales, como las de mineralización débil.

Para conocer el aporte de minerales de las aguas minerales naturales es imprescindible que nos fijemos en la etiqueta y a identificar el residuo seco de cada agua. A mayor residuo seco, mayor aporte de minerales.

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account