Actualidad

10 mitos del embarazo

Ya han llegado los días de calor, los días de playa y los planes para ir vacaciones, pero este año se presenta con una gran novedad ¡estás embarazada!. ¿Cómo afrontar los meses próximos, sobrevivir a los 10 mitos del embarazo y no sucumbir a estas creencias?. Lee con atención.

mitos que anuncian el embarazo

Dean Drobot || Shutterstock

Existe una gran variedad de mitos asociados al embarazo, algunos de ellos son: los mitos de los antojos en el embarazo, los mitos que anuncian el embarazo, los mitos sobre la alimentación en el embarazo o los mitos relacionados con los temas de la belleza en la gestación.

Sin embargo, debes aprender a distinguir los mitos falsos del embarazo de los verdaderos.

Es cierto que pueden surgirte varias dudas y muchas de ellas están relacionadas con los mitos del embarazo durante el verano, dado que tus hábitos y tu rutina diaria pueden cambiar.  Por ello, en este artículo te desvelamos una serie mitos y verdades del embarazo y no dudes preguntale a tu médico al respecto:

Mitos y realidades del embarazo

  1. Antes de quedarte embarazada pueden surgir ciertos problemas de fertilidad, dado que no todas las parejas consiguen concebir en los 3 primeros meses. A raíz de ello, se crean los mitos sobre la infertilidad y los problemas para concebir un bebé.
  2. Uno de los mitos que debes de dejar de creer es que si te despiertas a mitad noche y te tomas algún helado, fruta o antojo o reprimes tus ganas, el bebé no nacerá con ninguna mancha en su piel.
  3. Otro de los 10 mitos del embarazo que seguro te perseguirá en verano es que bañarte puede suponer un riesgo para tu gestación: este es uno de los mitos del embarazo que debes dejar de creer, dado que puedes bañarte incluso hasta 15 días antes de la fecha probable del parto, ¿sabes por qué? pues bien, el tapón mucoso sella el útero, hasta esa fecha. que es cuando empieza a reblandecerse y prepararse para el parto.
  4. También existen una serie de mitos y verdades de las terapias alternativas asociadas a la gestación, infórmate.
  5. Uno de los 10 mitos del embarazo más escuchados es que no puedes tintarte el pelo, debes saber que la afirmación en sí tiene varios matices. Si te preguntas si te puedes tintar el pelo durante el embarazo debes saber que lo ideal, es que en esta etapa apuestes por productos libres de petróleo y otros cosméticos que no posean componentes nocivos. Si quieres tintarte el pelo apuesta por los tintes orgánicos y no corras riesgos innecesarios, aunque no está comprobado que el tinte pueda afectar al bebé.
  6. Otro de los mitos del embarazo que debes dejar de creer es el de no hacer ejercicio en los meses de verano, lo que debes evitar es realizar ejercicio en las horas de mayor calor, para prevenir los sofocos y los mareos propios de la gestación.
  7. Uno de los mitos más comunes en el embarazo es que el aceite de almendras sirve para combatir las estrías, descubre sí es cierto o no.
  8. Es totalmente falso que no se pueden mantener relaciones sexuales mientras estás esperando un bebé. Las relaciones sexuales son beneficiosas en la gestación y si el médico no dice lo contrario o el embarazo es de riesgo, siempre puedes acostarte con tu pareja encontrando las posturas más cómodas según el trimestre que estés viviendo. Así que incluye esta creencia como uno de los mitos del embarazo que debes dejar de creer.
  9. Una vez terminan los nueve meses del embarazo, puedes escuchar varios mitos y verdades sobre el posparto.
  10. Por último existen muchos mitos para predecir el sexo del bebé, te contamos las creencias más populares si el bebé será niño o niña.

mitos del embarazo durante el verano

Otros mitos asociados a esta etapa son los que permiten o prohíben ciertas acciones en la etapa de la lactancia materna.

En definitiva, son muchos los mitos y creencias que puedes escuchar en tu estado, pero recordando los 10 mitos del embarazo más comunes aprenderás a darle importancia a aquellos que de verdad supongan un riesgo para el bebé y para ti.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?