Bloggers

My belly

avatar 25 de febrero de 2013 | 10:24 am

Los cambios en el embarazoDesde el primer instante en el que supe que estaba embarazada, mi tripa se convirtió en el centro del mundo… O eso creía yo. Los transeúntes con los que me cruzaba por la calle, los dependientes que me esperaban tras el mostrador de los comercios, los vecinos con los que compartía el ascensor, los pasajeros apresurados del metro y del autobús, mis compañeros de trabajo, mis conocidos. Todos y cada uno de ellos fijaban descaradamente su mirada en mi tripa… O eso creía yo.

Mi ombligo, desde entonces unido con el de otra persona que habitaba dentro de mí, pasó a ser el punto alrededor del cual giraba el universo… O eso creía yo.

La parte preferida de mi cuerpo, ese conjunto firme, fuerte, plano, sensual y brillante de músculos, se preparaba para el cambio más importante de su vida. Y esto no era una percepción subjetiva y distorsionada de la realidad, sino una verdad en toda regla.

Durante todos estos meses de embarazo, en mi vientre se ha librado una batalla entre el feto y los músculos abdominales, el útero, el estómago, los pulmones, los nervios colindantes, la piel y otros órganos vecinos. Ha ganado el bebé, sin duda. Éste, ha colonizado el útero y ha extendido su territorio hasta el infinito. Ha desplazado sin ninguna consideración y ni se sabe dónde a unos cuantos órganos vitales. El estómago ha sido desterrado y envuelto en una amalgama agria de vómitos, náuseas, ardores y jugos gástricos. Los pulmones, antes libres, se sienten ahora encarcelados en las costillas que los presionanconstantemente.

¿Y los músculos abdominales? ¿Dónde se encuentran aquéllos que consideraba mi “ojito derecho”? No importa donde están. No importan todos los cambios habidos. No importan los malestares. No importa cómo quedará mi particular centro del universo, es decir, mi vientre, tras este viaje.

Cuando mi hija salga victoriosa y vea la luz por vez primera, estaré orgullosa de saber que, se quede como se quede y presente la apariencia que presente, mi tripa va a ser el resultado del triunfo de mi niña. Y su éxito en esta vida es lo que más me importa ahora.

Etiquetas: , , , ,

My belly

  1. Es segunda vez que lo leo y es muy lindo. Gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 94.783 151,829