Nace un bebé de una madre que llevaba cuatro meses en muerte cerebral

nace-bebe-madre-muerte-cerebral

Hace unos días llegaba a nosotros una noticia de lo más impactante y esperanzadora: el nacimiento de un bebé de una madre que llevaba cuatro meses en muerte cerebral. El bebé nació con 32 semanas de vida y 2,3 kilos de peso en el hospital San José de Lisboa (Portugal). “La incubadora fue su madre; donó el cuerpo a su hijo”, declaró el presidente de la Comisión Ética del hospital, Gonçalo Ferreira.


La familia de la madre, que fue alimentada durante 105 días hormonal y nutricionalmente con sustancias existentes en su cuerpo, decidió continuar con el embarazo tras producirse la muerte cerebral. De hecho, la propia madre antes de morir confesó su voluntad de seguir adelante con la gestación. Esta decidión, unida a la buena salud del feto, llevó a los médico a continuar con el embarazo, según Ferreira. Ante esta "situación inédita", el pasado miércoles los médicos provocaron el parto aún con la duda de saber si se iba a producir un final feliz. El bebé nació por cesárea y "sin complicaciones".

Por el momento, los médicos son prudentes a la hora de determinar la salud del bebé en los días posteriores a su nacimiento. Pero lo que es cierto es que este acontecimiento ha causado una gran expectación y ya se conoce al bebé como "el bebé milagro".

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account