Nacimiento por ovodonación ¿nuestros hijos deberían saberlo?


tratamientos de fertilidad

Fuente de la imagen: Instituto Bernabeu

Concebir un hijo por ovodonación es un secreto que muchos padres no comentan a  sus niños para no causarles problemas emocionales futuros. ¿Te parece justificable la decisión?

En Argentina, el Centro de Estudios de Ginecología y Reproducción (Cegyr) realizó una encuesta para conocer el porcentaje de padres que había confesado  a sus hijos el origen de su nacimiento. Según la investigación solo el 10% de los pequeños conoce actualmente la verdad de sus progenitores.

Los padres que se animaron a revelar la concepción por ovodonación a sus niños, adujeron entender que no era " bueno tener un secreto así, porque es un derecho del niño", además optaron por ser honestos con ellos “porque no sería bueno para nuestro vínculo que se entere accidentalmente o por terceros”.

Por otro lado, las madres que optaron por el silencio también manifestaron sus razones: No se lo dije " porque yo soy su verdadera madre, entonces no le veo el sentido de contarles", otras manifestaron su miedo a ser rechazadas luego de darles la noticia "por el temor a que consideren que no son sus verdaderas madres". Y también fue expuesta la idea de evitarles "un daño psicológico" o que " se sientan distintos a otros niños".

A pesar de la negativa de los padres de este segundo grupo, los especialistas aconsejan sincerarse con ellos cuando tengan edad para comprender el tema. En Argentina al menos 10.000 parejas se somenten a tratamientos de reproducción asistida. Y se sabe que anualmente unos 800 niños nacen gracias a la técnica de ovodonación, la cual es posible gracias a la donación de óvulos de otra mujer.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account