Ampliado el cheque familiar en España


En esta crisis económica que no termina de irse quienes peor lo están pasando sin duda son las familias. Muchas se enfrentan a que ningún miembro tenga trabajo o a haber perdido sus viviendas. Por eso las ayudas a la maternidad y cualquier ayuda de las autoridades son fundamentales para paliar en parte todas estas dificultades. En España se acaban de aprobar los nuevos beneficiarios de los cheques familiares.

Cheque familiar con carácter retroactivo

cheque familiarDesde este lunes las familias monoparentales, los desempleados, y los jubilados con cargas familiares van a poder solicitar los cheques familiares de 1.200 euros. Además los recibirán con carácter retroactivo con fecha del 1 de enero de 2015.

El cheque familiar se puede recibir al efectuar la declaración anual de IRPF o cobrando mensualmente 100 euros. En un principio este tipo de ayuda la iban a percibir solo las familias numerosas, que en España las forman aquellas con tres o más hijos, y aquellos que tuvieran ascendientes o descendientes con discapacidad a su cargo.

Sin embargo en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, anunció que se extendería a las familias mencionadas.

60.000 familias ya los han empezado a cobrar

De hecho según el Ministro de Hacienda 60.000 familias ya han empezado a cobrar el cheque familiar. De estas ayudas unas 51.600 han ido a manos de las familias numerosas, unas 8.300 a aquellas que tienen a su cargo un descendiente con discapacidad y unas 100 a las que tienen un ascendiente de este tipo.

En total, se han solicitado unos 113.000 pagos y los que no se han efectuado son por diferentes errores en las solicitudes. Donde más se ha pagado esta ayuda es en Andalucía con 12.524, seguida de Madrid y Cataluña con 11.607 y 10.773 cheques respectivamente.

Aunque el plazo inicial para solicitar esta ayuda finalizó en febrero ahora se ha ampliado a todo este mes de marzo. Todos los que lo realicen tendrán derecho a cobrar este cheque familiar también desde el mes de enero. Así que si tienes derecho todavía estás a tiempo de solicitar esta ayuda, no la dejes escapar.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account