Nuevo método para conocer la calidad de los embriones en la FIV

Hay que reconocer que la reproducción asistida sigue siendo un tema tabú. Generalmente quienes tienen que recurrir a este tipo de tratamientos suelen preferir llevarlo de manera discreta y tan solo su círculo más cercano conoce lo que está sucediendo. Sin embargo, a pesar de que no se hable de ello, lo cierto es que cada vez más parejas se enfrentan a grandes dificultades para concebir un hijo. De ahí la importancia que tiene que se siga avanzando con el fin de que este tipo de técnicas sean cada vez más eficaces.

Hoy te contamos un nuevo método para descubrir qué embrión tiene más posibilidades de salir adelante.

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad

Se calcula que en un país como España una de cada cinco parejas tiene algún problema de fertilidad; sin embargo, sus posibilidades de conseguir convertirse en padres se reducen a menos de un 35% por cada ciclo de reproducción asistida, según los datos del registro de FIV-ICSI de la Sociedad Española de Fertilidad.

Resulta fundamental para que esas tasas de éxito se eleven dictaminar qué embriones cuentan con mayor calidad, con el fin de que sean los elegidos para la transferencia. Pero hasta el momento las técnicas para conocer su estado eran demasiado costosa e invasivas.


Se analizan las proteínas del embrión

Ahora una investigación realizada por la Universidad de Sevilla en España, ha desarrollado un método para conocer las posibilidades de implantación de cada embrión por medio de sus proteínas, que sirven para dictaminar su situación biológica. Cuando el embrión está listo para la transferencia se analizan sus marcadores, pero sin necesidad de ser manipulado mientras se está desarrollando.De esta manera, se puede averiguar si tiene la calidad necesaria para conseguir un embarazo.

Para los autores del estudio este descubrimiento va a mejorar los porcentajes de éxito de estos tratamientos, ya que descartan los embriones que saben que no van a llegar a desarrollarse.

Esperamos que sea así.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account