Podría ser beneficioso que la mujer coma durante el parto

¿Cuánto duró tu parto? Esperamos que poco. Pero con independencia del tiempo que te llevara dar a luz, lo más probable es que esas horas las pasaras sin ingerir alimentos o incluso líquidos. Algo que no cabe duda que si dura muchas horas acabará provocándonos debilidad. Por eso ahora un estudio sugiere que en principio no habría problema en que la futura madre tomara una comida ligera en ese momento.


¿Cómo se ha llevado a cabo el estudio?

La Universidad Conmemorativa de St. John’s, en Newfoundland, Canadá, ha realizado una investigación en la que concluye que no habría problema en que la madre tomara algo suave durante el trabajo de parto, una alternativa adecuada para todas las mujeres sanas.

El motivo por el que se recomienda no dar de comer a la embarazada en ese momento es el mismo que existe para no hacerlo a cualquier paciente que se deba enfrentar una anestesia. El temor a una afección llamada aspiración, que consiste en la inhalación de comida o líquidos por parte de los pulmones, lo que podría causar neumonía al paciente.

Pero han visto que debido a los grandes avances médicos es difícil que se dé un problema de este tipo en los hospitales modernos durante el parto. De hecho aportan el dato de que en todo Estados Unidos se dio un solo caso de aspiración en el parto entre los años 2005 y 2013.

Esto es debido a los avances que se han producido en cuanto a la atención que se le presta al paciente durante el tiempo que pasa anestesiada. También al uso de anestesias epidurales y espinales, en lugar de aquellas que se administran con mascarilla.

Los investigadores tomaron en cuenta los datos de 385 estudios realizados desde 1990 y concluyeron que es probable que no sea un problema para la mayoría de mujeres comer y beber durante el parto. Piensan que incluso una comida ligera les puede beneficiar, ya que les daría fuerzas para afrontar un esfuerzo que en cuanto a gasto energético equivale a correr una maratón.

Apuntan por último que si la mujer tiene un claro riesgo de cesárea tal vez sea mejor que se abstenga de comer.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account