PregSense: monitorizar nuestro embarazo en casa

A pocas mujeres, por no decir ninguna, les agrada visitar al ginecólogo. Solo hay una excepción, cuando estamos embarazadas. Entonces esperamos con ansias que llegue cada cita médica para asegurarnos de que todo va bien. Nos encantaría que fuera algo más habitual para disfrutar de la tranquilidad que nos da conocer que nuestro pequeño está en perfecto estado. Ahora con la ayuda de un dispositivo tecnológico podremos saber cómo se encuentra nuestro bebé sin salir de casa.

Con PregSense sabremos todo sobre nuestro bebé

Nuvo Group es una empresa de Israel que ha creado un monitor portátil que servirá para que tanto los médicos como los propios padres puedan realizar un seguimiento completo de todo el embarazo. Se llama PregSense y dispone de un arnés elástico que se coloca alrededor de la barriguita de la futura mamá. Con su ayuda se puede conocer el ritmo cardíaco del bebé, se controla la frecuencia de sus patadas y hasta discernir la posición exacta en la que se encuentra dentro del vientre materno.


Prevenir posibles complicaciones en el embarazo

El arnés envía por Bluetooth los datos obtenidos a nuestro teléfono inteligente, donde podemos comprobar los diferentes parámetros que muestra el dispositivo, a su vez también se envía a un espacio en Internet al cual solo pueden acceder las madres y el personal médico. De esta manera, tratarán de predecir cualquier complicación que pueda surgir a lo largo de todo el embarazo. Así lo explica Varda Sharlev, uno de sus creadores:

Tendremos una gran cantidad de datos de las mujeres y sus bebés sobre la frecuencia cardíaca, patadas, posición, y vamos a ser capaces de analizar todos estos datos para predecir acerca de los eventos del embarazo, como el parto prematuro, y cada vez vamos a ser más capaces de intervenir en el momento adecuado.

Se espera que pueda estar disponible en el mercado una primera versión para uso doméstico por 250 dólares antes de que concluya el año, más adelante llegará una para profesionales. ¿Te animarás a hacerte con ella?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account