¿Quieres saber más sobre homeopatía? ¿Dónde puedes informarte?


boiron

La homeopatía es un método terapéutico que tiene gran aceptación es países como Francia, Reino Unido y Alemania, y en España cada vez se conoce más y cuenta con un importante número de usuarios que la utilizan.

A pesar de ello, hay un desconocimiento respecto a algunos aspectos básicos de esta disciplina médica. Por ejemplo, hay personas que no saben que los gránulos o los glóbulos son las formas farmacéuticas más comunes de los medicamentos homeopáticos, o que es una terapia que puede usar toda la familia, pues no tiene efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.

Muchos padres desconocen también que los medicamentos homeopáticos se recomiendan para el tratamiento de distintas patologías que afectan a los más pequeños de la casa. Como por ejemplo: catarros, gripes, gastroenteritis, golpes, trastornos relacionados con la salida de los dientes, etc.

Hoy en día puedes encontrar información en la red sobre homeopatía, pero debes tener cuidado porque no todo lo que veas publicado es fiable. Recuerda que en Internet hay mucho “copia y pega” y poca confirmación de fuentes, es decir, muchos artículos carecen del rigor periodístico necesario.

Alrededor de esta terapia existen muchas dudas, sobre todo en padres que quieren recurrir a la misma para tratar a sus hijos de algunos trastornos de repetición como catarros, otitis, etc. Por todo ello, es habitual que les surjan dudas sobre la dosis o si el medicamento homeopático conlleva algún riesgo para la salud de sus pequeños o si el hecho de que estén tomando otros tratamientos supone un problema.

La mejor forma de encontrar una respuesta fiable a este tipo de preguntas frecuentes es acudir a páginas donde la información ofrecida esté publicada por algún organismo oficial, una institución pública, un laboratorio farmacéutico, un profesional sanitario etc.

Y si en vez de ir tú a buscar la información, prefieres que por comodidad la información llegue periódicamente a tu correo electrónico, otra opción interesante que podrás barajar será la de suscribirte al boletín online o newsletter de alguna de estas páginas. En concreto, de todo el espectro de webs que hablan sobre homeopatía, os recomendamos el boletín online gratuito de los Laboratorios Boiron , dedicados a la fabricación de medicamentos homeopáticos desde hace más de 80 años, por lo que constituyen una fuente fiable.

Además esta newsletter mensual llamada “Suma Salud” incluye un contenido ameno y variado envuelto en un diseño atractivo y lenguaje sencillo que hace que la lectura de la información sea más entretenida. Normalmente, suelen incorporar artículos interesantes donde se explica con detalle en qué consiste la homeopatía, se comparten videos divulgativos de pacientes y expertos, infografías y decálogos con consejos saludables, post sobre maternidad, etc.

Por último, indicarte que este boletín tiene un aliciente más y es que sólo por estar suscrito participas mensualmente en el sorteo de distintos obsequios saludables como productos de cuidado diario e higiene de Boiron, libros sobre homeopatía, etc.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account