Cómo ahorrar dinero durante el embarazo

¿Estás esperando un bebé y necesitas ahorrar dinero? Los gastos del hogar como la luz, el agua y los imprevistos que puedan ocurrir durante y después del embarazo son difíciles de administrar y más cuando no tienes el tiempo suficiente para elaborar un presupuesto y reducir los gastos.

No te preocupes, nosotros te ayudamos con estos consejos para ahorrar durante el embarazo para poder comprar todo lo que tu niño necesita antes de que nazca.

Consejos para ahorrar durante el embarazo

Si necesitas recortar gastos antes, durante y después del embarazo lo primero que debes saber es en qué se te va el dinero. Para averiguarlo será conveniente que anotes tus gastos diarios durante un mes en una libreta que siempre lleves contigo en el bolso y seguramente te sorprendas.


Cómo ahorrar durante el embarazo

En el momento que sepas cuánto dinero te gastas y en qué lo inviertes, podrás decidir qué cosas son necesarias y de cuáles puedes prescindir. A continuación, te damos algunas pistas de cómo puedes ahorrar estando embarazada con facilidad:

Destina una cantidad fija para el ahorro

Guarda una cantidad fija de dinero en tu cuenta de ahorro y asegúrate de hacerlo el mismo día de cada mes. Para ello, puedes realizar una transferencia automática todos los meses destinando una pequeña parte de tu salario a la partida de ahorro.

Busca ofertas especiales en las tiendas de bebés

Aprovecha todas las oportunidades y utiliza cupones para comprar la ropita del bebé. Compra lo indispensable para los primeros meses del bebé porque seguramente te emociones y compres más cosas de las que necesita tu pequeño.

Implica a la familia en el ahorro

Incluye a tu familia para conocer al detalle los gastos de cada uno de los miembros para elaborar un presupuesto útil. Si quieres conseguir reducir los gastos, todos tienen que colaborar.

Evita comer fuera

El café y las comidas en restaurantes pueden llevarse gran parte de tu planificación económica. No olvides llevarte el almuerzo al trabajo y preparar picnics para comer en el parque o en la playa. Para el café, podrás comprar un termo en lugar de ir todos los días a la cafetería.

Prolonga la lactancia materna

Ya sabes como mamá, que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé, así que dale pecho todo el tiempo que puedas y notarás la diferencia. SI no puedes producir leche, elige leche de fórmula pero en polvo ya que es más económica.

Recorta y gestiona el agua

Ahorrar agua en casa  no es sólo fundamental para nuestro bolsillo sino para un consumo más sostenible de los recursos del planeta. ¿No tienes tiempo para gestionar los recibos del agua? Nosotras hemos probado la nueva App de Canal Gestión, una nueva aplicación que nos permite gestionar nuestro contrato de agua fácilmente. Entre su gran variedad de funciones nos han gustado las siguientes, a ver qué te parecen:

  • Consultar y pagar las facturas de manera online
  • Enviar la lectura del contador con una fotografía
  • Gestionar de forma sencilla el contrato del agua
  • Comunicar las averías desde cualquier lugar con una foto

¿No es increíble? Con esta aplicación innovadora no perderás el tiempo y te ayudará a ahorrar en el consumo de agua de tu hogar, sólo tendrás que descargar la App de Canal Gestión para Apple o para Android, ¡y listo! No desaproveches la oportunidad de ahorrar en tu economía doméstica antes de la llegada del bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account