Conciliación familiar: mantente al día durante el embarazo

Has estado formándote durante muchos años y trabajando duro por un futuro próspero con todo lo que ello conlleva.

Inversión académica, esfuerzo y constancia. Atrás queda el ocio y la libertad que ves en otras personas y que a menudo añoras en ti misma.

Con el paso de los años has desarrollado tus propias técnicas para mantenerte al día y no perder el ritmo que las circunstancias te imponen. Eres eficiente, valida y profesional.

Ahora, durante el embarazo, las prioridades cambian. Queremos disfrutar al máximo de nuestra nueva etapa, vivir cada cambio y compartir con todos nuestros seres queridos la llegada del nuevo miembro a la familia. Pero te vamos a dar algunos consejos para mantenerte al día. Se trata de aprovechar los aspectos positivos de la maternidad, para crecer en todas las direcciones, y así, a través de tu realización personal, dar lo mejor de ti misma a tu futuro bebé.

Cómo llevar al día la conciliación familiar en el embarazo


Empecemos por identificar qué medios son los más cómodos para mantenerte al día. El entorno digital, es el más sencillo y práctico para conseguirlo. Muchas mujeres solicitan el teletrabajo para poder seguir efectuando su función en la empresa de una manera más cómoda y desde sus casas, en meses avanzados del embarazo o después de haber tenido al bebé.

Identifica aquellas categorías en las que quieras mantenerte al día. Por ejemplo, puedes visitar ebusinesshoy.com para mantenerte informada sobre el mundo de la tecnología. Se trata de una página web especializada en la que puedes encontrar información actualizada sobre el mundo digital. Así podrás seguir formándote desde casa ahora que vas a pasar muchas horas en ella cuidando de tu bebé.

Si trabajas en el mundo de las pymes y eres una autónoma embarazada te recomendamos revisar todas las claves del emprendimiento. Puede que estés pensando en dar un giro a tu perfil profesional y buscar otro tipo de oportunidades en tu vuelta al trabajo.

Empezar a revisar tu portfolio y actualizar todos tus trabajos. Podría ser un buen momento para crearte perfiles en redes sociales para profesionales. Si cumples con un perfil creativo (áreas relacionadas con el diseño gráfico, la fotografía, arte o ilustración entre otros) te recomendamos que eches un vistazo en Behance, donde podrás mantenerte al día de los trabajos de profesionales como tú, o abrirte tu propio portfolio online en caso de no tenerlo. Junto a Behance, añadimos la importancia de actualizar el currículum profesional en LinkedIn, también una red profesional, pero esta vez enfocada a multitud de perfiles profesionales distintos. Es la manera más práctica de tener tu CV online.

Como ves, hay muchas posibilidades para no desconectar del todo el plano formativo y laboral y mantenerte al día de todo lo que sucede mientras disfrutas de tu maternidad.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account